Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Flan de queso mascarpone

De

Hoy os traigo este flan de queso mascarpone que está delicioso, y no importa fecha del año para hacerlo. No necesitas mucho tiempo de preparación y se hace en un momento. Básicamente es batir todos los ingredientes y hornear. Así que no hay excusa para hacerlo, porque encima el sabor es impresionante. Muy rico! Y si hay alguien que no le guste el queso, tengo que decir que no sabe nada a queso. El mascarpone le da la cremosidad al flan, pero no aporta practicamente sabor.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 ml nata para montar (35%MG) o crema para batir
  • 120 gr azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 grs de queso mascarpone
  • Caramelo líquido

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from recetasbyfany.com

Preparación

Paso 1

Flan de queso mascarpone - Paso 1

Comenzamos precalentando el horno a 180°, ya que la masa se prepara en un momento.

En el vaso de la batidora echamos los huevos, la nata, el azúcar, la vainilla y el queso mascarpone y lo batimos todo con la batidora (de mano o de varillas, yo prefiero la de varillas porque lo hace un poco más cremoso, pero en realidad sirven las dos). En 1 minuto tendremos la crema para el flan hecha.

Paso 2

Flan de queso mascarpone - Paso 2

Caramelizamos los moldes que vayamos a utilizar para el flan y echamos la mezcla cremosa encima. Colocamos los moldes o el molde en una bandeja de horno, cubrimos de agua la bandeja hasta la mitad de los moldes de altura más o menos y horneamos al baño maría alrededor de 50 minutos. Dependiendo de si las flaneras son pequeñas o es alguna más grande necesitaréis más o menos tiempo. Si veis que se dora mucho y que aún le queda cocción podéis tapar con papel de aluminio por encima los moldes para que siga haciéndose el flan sin que se queme (aunque a mí personalmente no me hizo falta, cada horno es un mundo...).

Paso 3

Flan de queso mascarpone - Paso 3

Una vez hechos, dejamos enfriar y lo pasamos a la nevera. Desmoldamos una vez fríos y a servir. Ideales ya si lo acompañamos de nata montada alrededor...

Que lo disfrutéis!

También te gustará

Técnicas de cocina

¡Sorprende a todos con este bizcocho!

¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?

Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.

No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.

Comenta esta receta

Poke Cake de natillas y cacao Crema pastelera