Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Gofres

De

(Para la salsa de chocolate X gramos de chocolate negro y la mitad de cc. De nata; ejemplo 100cc. Nata y 200gr. Chocolate negro. Calientas la nata en un cazo, añades el chocolate rallado, removiendo fuera del fuego, hasta que quede una salsa espesa y sin grumos)

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • Unas gotas de vainilla líquida (o azúcar vainillado)
  • 2 huevos
  • 1 yema de otro huevo
  • 250 g de harina
  • 1 cucharada de postre de levadura en polvo para repostería
  • 190 ml de leche

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Remover la mantequilla con una batidora de varillas hasta que quede espumosa. Añadir el azúcar, la vainilla, los huevos y mezclarlo. Añadir la harina tamizada y la levadura en polvo. Sin parar de remover, añadir la leche poco a poco. Mezclar durante 2-3 minutos al velocidad máxima con una batidora. Dejar reposar unos 15 minutos. Enchufar la gofrera, y seguir las instrucciones de la misma, poniendo una cantidad equivalente a medio cazo sopero en cada lado del aparato. Cerrarlo y poner el regulador de potencia al dos. Cuando el piloto se ponga en verde será la señal de que ya está vuestro gofre. Yo siempre los tengo un minuto más para que se queden más crujientes. Retirar con cuidado a una rejilla. Yo me ayudo de una espátula de madera, mejor que con pinzas, que lo rompen. Se levanta un poco el gofre con la espátula y con cuidado, con la espátula y un dedo a la rejilla. Servir los gofres calientes con el acompañamiento que os guste, en casa nos encantan con nata y sirope de caramelo.

Paso 2

Otra versión: Para 12 gofres: 5 huevos, 300 grs. harina bizcochona, 1,5 sobres vainilla azucarada, 300 grs. margarina, 300 grs. azucar. La misma preparación pero añadiendo los huevos uno a uno.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo hacer caramelo líquido fácilmente

Aprende esta técnica para preparar un caramelo líquido casero perfecto y sin destrozar una cacerola. Para realizar el caramelo solo necesitaremos una cacerola con un poco de agua y azúcar moreno.

Comenta esta receta

Flan de café (para diabéticos) Gofres