Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Recetasbyfany

Tarta de galletas de chocolate y nata (cumpleaños, ocasiones especiales)

De

Esta tarta la hice para San Valentín y repetido para algún cumple y tiene mucho éxito. Es una tarta que no necesita de horno con lo que la preparación en sí es rápida; sólo que una parte de la tarta hay que hacerla el día anterior (todo menos la decoración exterior) porque necesita de 12 horas de nevera para que cuaje todo.
Por lo demás, es complicado resistirse a una tarta rellena de galletas y chocolate y cubierta de una nata que la hacen perfecta! Incluso se puede cubrir también de chocolate por fuera, pero ya eso para amantes del chocolate en exceso porque para mí sería demasiado... Así tal cual está riquísima!

Puntúa esta receta 4.3/5 (10 Votos)

Ingredientes

  • 400 gr chocolate para postres
  • Galletas Cuadradas
  • 4 Huevos talla M – L (separados claras de yemas)
  • 200 gr Azúcar Glass
  • 250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • Leche (la necesaria para mojar las galletas)
  • Para montar la nata:
  • 750 ml – 800 ml nata para montar 35% MG
  • 6 cucharaditas de queso philadelphia
  • 190 gr azúcar (unas 8 cucharadas)
  • Colorante en gel o crema.

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Medio
Adapted from recetasbyfany.com

Preparación

Paso 1

Comenzamos separando las claras de las yemas y derritiendo el chocolate de 20 seg en 20 seg al microondas, para que no se queme. Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente)en el chocolate hasta que se funda en él. Añadimos las yemas removiendo bien hasta que se integren.

En un bol o en una batidora de varillas montamos las claras con el azúcar glass. Batimos hasta que quede un merengue firme y brillante.

Mezclamos el chocolate anterior con el merengue que acabamos de hacer, poco a poco con movimientos envolventes. Hay que ir echando un poco de chocolate al merengue, remover, y así hasta que terminamos con todo el chocolate. Queda como una mousse de chocolate riquísima. Éste será el relleno de nuestra tarta.

Paso 2

Tarta de galletas de chocolate y nata (cumpleaños, ocasiones especiales) - Paso 2

Preparamos el molde donde vayamos a hacer la tarta, lo ideal es que sea cuadrado (aunque yo cogí uno redondo) porque al ser las galletas cuadradas quedan todos los huecos más fácilmente tapados. Colocamos sobre el molde papel de aluminio para que después sea más fácil desmoldar.

Y ahora vamos mojando las galletas en la leche y colocándolas sobre el molde, bien pegaditas, que no queden huecos. Irá una capa de galletas y una capa de la mousse de chocolate, otra capa de galletas y otra capa de mousse... La última capa será de galletas cubriendo el molde. La tapamos con papel de aluminio y a la nevera, se deja reposar 12 horas.

Paso 3

Tarta de galletas de chocolate y nata (cumpleaños, ocasiones especiales) - Paso 3

Desmoldamos y quitamos el papel de aluminio con cuidado de no despegar la galleta, y ya sólo falta decorarla. Así que montamos la nata y a decorar. Primero forrad la tarta con una capa fina de nata con ayuda de una espátula para que no se vea después ningún hueco de otro color.
Yo he reservado una parte de nata a la que le he añadido colorante rosa para hacer así un dibujo blanco rosa, pero esto de la decoración ya va a gustos de cada uno..!

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Tarta de la abuela Tarta de chocolate blanco con almendras