Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cake pops de galletas

De

Original y muy bonito dulce que se prepara en un momento.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 140 gr de galletas
  • 80-85 gr de queso crema
  • 1/2 tableta de chocolate blanco
  • 1/2 tableta de chocolate negro
  • Decoración al gusto

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Lo primero, trituramos las galletas hasta dejarlas como arena.

Paso 2

Cake pops de galletas - Paso 2

Echamos sobre las galletas, el queso crema y removemos con ayuda de un tenedor. Llegados a un punto, lo mejor es continuar el amasado con las manos, ya que de esta forma lo realizaremos de forma mas rápida y mejor. Nos tiene que quedar una masa que no se nos pegue a las manos y que sea consistente como para hacer bolas.

Paso 3

Formamos pelotas de mas o menos el mismo tamaño y las dejaremos en una bandeja con papel vegetal en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Paso 4

Derretimos un poco de ambos chocolates en el microondas (con cuidado de que no se quemen).

Paso 5

Sacamos las bolas. Con cada palillo, mojaremos la punta en un chocolate (unos irán con el blanco y otros con el negro) y lo pincharemos en las bolas, con cuidado de no pasarnos y atravesarlas.

Paso 6

Cake pops de galletas - Paso 6

Una vez tengamos todas con los palillos, las dejaremos de nuevo sobre la bandeja y llevaremos a la nevera para que se endurezca el chocolate.

Paso 7

Mientras esta en la nevera (otros 15-20 minutos), derretimos lo que queda de cada chocolate en vasos y dejamos que se temple un poco, ya que no es conveniente que este demasiado caliente cuando cubramos las bolas.

Paso 8

Cake pops de galletas - Paso 8

Sacamos e iremos mojando cada pelota en un chocolate, volcando un poco el vaso para no introducir la bola de forma completamente vertical, y dando unos golpecitos en el borde para quitar el chocolate sobrante, con cuidado de que no se nos salga la bola (no debería, pero tener cuidado por si acaso se derrite el chocolate que lo sujeta).

Paso 9

Decoraremos como mas nos guste (fideos de colores, de chocolate, corazones de azúcar...).

Paso 10

Dejamos los palos clavados en un recipiente con arroz, en un colador, o como en nuestro caso, en láminas de porexpan envueltas en papel. Cuando tengamos todas las bolas acabadas, lo dejaremos en la nevera para que el chocolate termine de endurecer.

También te gustará

Técnicas de cocina

Receta de Mint Julep

El Mint Julep es un cóctel a base de menta, bourbon, azúcar y agua. Dicen que este cóctel inspiró al Mojito. ¿Todavía no lo has probado? No te pierdas nuestro vídeo en el que te explicamos los pasos a seguir para un Mint Julep espectacular.

Comenta esta receta

Poke Cake de natillas y cacao Muffins de tortita americada (Jarabe de arce / maple syrup)