Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 bebidas detox que te encantarán

Te presentamos 10 bebidas sanas y buenísimas que te ayudarán a guardar la línea.

1. Smoothie de granada y leche soja

La granada contiene una alta cantidad de agua, por eso es verdaderamente depurativa. Tiene multitud de propiedades antioxidantes que nos ayudarán a conservar la línea y la elasticidad de la piel. Si hacemos un smoothie con leche de soja, los dos ingredientes crearán la mezcla perfecta y detox que nuestro cuerpo necesita.

10 bebidas detox que te encantarán

2. Smoothie de pepino y perejil

Te proponemos que prepares un smoothie con pepino y perejil fresco. A la hora de pasar el pepino por la batidora, lo haremos con la piel después de haberlo lavado bien.

El pepino es muy depurativo debido a su alta cantidad de agua y el perejil es rico en vitamina C lo que nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

10 bebidas detox que te encantarán

3. Zumo de naranja

El zumo de naranja es realmente beneficioso para la salud, no solo porque es una auténtica fuente de vitamina C, si no porque además ayuda a regular los niveles de colesterol malo.

10 bebidas detox que te encantarán

4. Infusión de manzanilla

Tomar una tisana hecha con manzanilla siempre será beneficioso para la salud. Si las altas temperaturas te echan para atrás, pruébala con hielo muy picadito, porque esta infusión es altamente depurativa y además tiene propiedades sedantes que relajarán tu organismo.

10 bebidas detox que te encantarán

5. Smoothie de manzana, jengibre y pepino

Todos los ingredientes que componen este smoothie son maravillosos para ayudarnos a "desintoxicarnos". El jengibre nos aporta una inyección de energía reduciendo el estrés, mientras que la manzana reduce el nivel de glucosa en sangre, lo que va a "limpiarnos" por dentro. Podemos sustituir el pepino por el apio, que es altamente diurético.

10 bebidas detox que te encantarán

 6. Frappé de sandía

La sandía contiene gran cantidad de licopeno, lo que quiere decir puede ayudarnos a evitar riesgos cardiovasculares. Nos va a ayudar a bajar de peso, debido a su propiedades antioxidantes y además es un diurético natural que disminuye la hinchazón.

 

10 bebidas detox que te encantarán

7. Agua con limón y menta

Si nos hacemos una tisana rápida y sencilla con unas hojitas frescas de menta o hierbabuena, agua y zumo de limón. 

Lo ideal será tomar un vaso de agua tibia cada mañana con estos dos ingredientes, porque nos va a ayudar a bajar de peso, debido a sus propiedades antioxidantes, que eliminarán todos los agentes nocivos de nuestro organismo y nos ayudarán a depurarnos.

10 bebidas detox que te encantarán

8. Batido naranja: zanahoria, naranja y papaya

Este batido además de tener un color precioso y un sabor delicioso, es realmente bueno para nuestro salud, debido a las frutas que las componen. Nos va ayudar a limpiar nuestro organismo debido a su alta cantidad de fibra y de antioxidantes.

10 bebidas detox que te encantarán

9. Zumo de zanahoria, arándanos, naranja y menta

Ya hemos hablado de las propiedades beneficiosas de la zanahoria, la naranja y la menta, pero no de los arándanos. Los arándanos tanto los negros como los rojos, son la fruta "detox" por excelencia. Son los mejores aliados para eliminar todos los agentes nocivos que pueden provocarnos infecciones de orina, ya que son altamente depurativos.

10 bebidas detox que te encantarán

 10. El té verde

El te verde es sin duda un fuente salud, y nos va a ayudar a deshacernos de todo lo nocivo, porque es realmente diurético. 

10 bebidas detox que te encantarán

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Refrescante y saludable: así es la Coca-Cola hecha en casa

¿Sabías que puedes hacer tu propia Coca-Cola casera? Tiene todo el sabor de la original, ¡pero es más saludable! Si quieres probar esta versión refrescante y baja en azúcar necesitarás:

  • ralladura de 1 lima
  • ralladura de 1 naranja
  • ralladura de 1 limón
  • 5 piezas de anís estrellado
  • 1 cdta de semillas de cilantro
  • 1/4 cda de ácido cítrico
  • 1 rama de canela
  • 1 cdta de jengibre fresco
  • 100 ml de caramelo líquido
  • 1 litro de agua con gas

 

¡Prepararlo es de lo más sencillo! Sólo coloca todos los ingredientes excepto el agua en un tazón, deja reposar durante al menos 30 minutos y pásalo por un colador. En una jarra vierte 100ml de la mezcla por 1/2 litro de agua con gas. Añade hielos y disfruta.

Comenta este artículo

Atrévete a preparar estas 7 recetas sin sal Aprende a hacer un delicioso pollo Tandoori en casa