Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las 12 mejores recetas de la Copa América

De,
Rebañando

Las 12 mejores recetas de la Copa América

El torneo de fútbol más importante de América está a punto de comenzar. La Copa América 2015 inicia el jueves 11 de junio en Chile. Doce selecciones se enfrentarán por el trofeo continental. 

Sin embargo, la Copa América también se jugará fuera del campo. La gastronomía es un lugar especial medir a los mejores países. En Rebañando hemos elaborado una selección ideal de los 12 mejores platillo por cada país. Tu escoges al ganador. 

 

Las 12 mejores recetas de la Copa América

Argentina

Asado argentino: una sabrosa combinación de carne, aliño de vinagre, aceite, hierbas finas, embutidos y ensaladas al gusto. La carne se cocina en la parrilla hasta lograr el punto perfecto. Usted escoge: a medio crudo o bien cocido. 

Bolivia

Silpancho: sabroso plato boliviano a base carne frita con pan molido, huevos fritos, papas fritas, arroz y ensalada de cebolla, tomate y perejil. Plato contundente que puede convertirse en favorito. 

 

Las 12 mejores recetas de la Copa América

Brasil

Feijoada: plato insignia de un posible campeón. La feijoada lleva fréjol negro, tocino ahumado, carne seca, salchichas, costillas de cerdo, salchicha ahumada, cebolla, tomate, ajos, arroz y pimienta negra. Serios argumentos para un platillo.

Chile

Porotos con mazamorra

El anfitrion no solo quiere ganar el torneo dentro de la cancha. También quiere hacerlo en las mesas de los latinoamericanos. Por ello, Chile presenta esta receta a base porotos, choclo, zapallo, cebolla, ajo, pimiento rojo, albahaca, pimienta, páprika y aceite.

 

Las 12 mejores recetas de la Copa América

Colombia

Bandeja paisa: contundente platillo de carne molida, chicharrón de cerdo, palta, arroz cocido, cebolla, tomate, plátano frito y arepas. Un platillo para comer despacio mientras juega Colombia.

Ecuador

Chaulafán: platillo ecuatoriano con influencia China. Bocadillo típico del país andino a base de arroz, tortillas de huevo, pollo frito, cebolla china, palta y salsa de soja. 

 

 Las 12 mejores recetas de la Copa América

Jamaica

Camarones en salsa de coco y cerveza: Jamaica es una selección invitada a la Copa América de Chile. Y, como buen invitado, esta selección de Centro América tendrá que llevar un platillo novedoso. Camarones en salsa de coco y cerveza es una buena opción. 

México

Tacos: otra selección invitada. Sin embargo, muy especial. México no solo es sorprendente por su buen juego si no por sus contundentes tacos de carne, guacamole y chiles picantes. 

 

 Las 12 mejores recetas de la Copa América

Paraguay

 Pajagua Mascada: sabroso platillo paraguayo a base de carne molida frita con mandioca, maicena y manteca, cebolla, tomate, comino y hierbas finas. Un bocadillo especial con apariencia de croquetas.  

Perú

Ají de pollo: el ají de pollo puede ser una excelente receta para esta Copa América 2015. La receta peruana va con pollo desmenuzado, arroz, papas, leche, pan rehogado en leche y ají amarillo. 

 

 Las 12 mejores recetas de la Copa América

Uruguay

Huevos Gramajos: sabrosa receta uruguaya a base de papas fritas, jamón tortillas de huevo, bastante perejil, sal, pimienta y comino.

Venezuela

Arepas: las arepas venezolanas no pasarán desapercibidas.  Riquísimo bocadillo con forma de bollo y rellena de aderezos de carne, queso o embutidos. También es una de las favoritas. 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara una deliciosa salsa de tomate para tus platos favoritos

¡Un básico de la cocina! Prepara una salsa de tomate casera para tus platos de pasta, pizza o para acompañar la carne.

Comenta este artículo

60 postres para disfrutar con el gusto y la vista Un vaso de vino antes de dormir ayuda a adelgazar más rápido