Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Desayunos típicos que te servirán si visitas estos países

Decir que el desayuno es la comida más importante del día es algo que siempre hemos oído y es en realidad imprescindible para empezar nuestr jornada con energía.

Cada país adapta sus comidas en base a diversos factores tales como los horarios, la repartición de las calorías diarias, el clima, los alimentos de temporada de los que disponen y el desayuno está lejos de ser una excepción.

Si sois de los que disfrutáis con el desayuno y además tenéis curiosidad por saber cómo se prepara en la otra punta del mundo, echad un vistazo a nuestro artículo.

El desayuno: la comida con la que arrancar el día

Al desayunar, lo que hacemos es "romper" el ayuno que hemos hecho durante toda la noche.

En otros idiomas a esta comida, se le llama simplemente "comida de la mañana" o "pequeña comida", lo que nos da algunas claves para entender cómo se toma el desayuno en los diferentes países del mundo y la importancia de éste según en donde nos encontremos.

Tomar un desayuno adecuado es fundamental para nuestro rendimiento de la jornada. Se suele decir que esta comida debe aportar un 20% aproximadamente, de las calorías totales diarias y que lo ideal sería tomarlo en un ambiente relajado y al menos en 15 minutos, sin prisas.

 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta este artículo