Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cómo lograr un crujiente rebozado si no puedes comer gluten?

De,
Rebañando

Para rebozar nuestros platos es posible recurrir a diferentes opciones sin gluten que además de aportar mucho sabor, serán muy beneficiosas para nuestra salud, tanto si somos intolerantes como si no.

 

¿Cómo lograr un crujiente rebozado si no puedes comer gluten?

 

La mayoría de personas rebozan carnes , pescados y demás platos con harina de trigo o con pan rallado, pasándolos primero por huevo batido.

Sin embargo, existen otras maneras de rebozar que no tienen por qué ser solamente opciones para celíacos, sino que pueden adoptarse como un modo de dar un toque diferente a nuestros platos de siempre.

Harina de arroz

Es una de las harinas más baratas y que, por su sabor neutro, es muy parecida a la de trigo.  Si no quieres notar la diferencia con un rebozado habitual, puedes utilizar harina de arroz como sustituto.

 

En algunas tiendas de productos naturales puedes encontrar también  harina de arroz integral, la cual aportará una cantidad extra de fibra a nuestras recetas .

Harina de garbanzo

Una deliciosa y sorprendente harina, rica en proteína, fibra y otros nutrientes, es la de garbanzo.

 

En la India se usa de manera habitual para todo tipo de rebozados y masas, con la ventaja de que está menos procesada que las harinas de cereales. 

La ventaja de esta harina es que no necesitas mezclarla con huevo para darle la misma consistencia. Solamente debes batirla con un poco de agua.

 

Harina de maíz

La harina de maíz es una opción sabrosa y económica para rebozar, muy común en los países de latinoamérica para todo tipo de masas y tartas.

Es rica en minerales como el magnesio, el fósforo, el selenio o el zinc. Para que sea nutritiva y saludable, recomendamos que sea sin refinar y de calidad ecológica, ya que el maíz es uno de los cereales transgénicos más habituales hoy en día.

Harina de trigo sarraceno

A pesar de que se le suele llamar trigo sarraceno, el sarraceno o alforfón no es un cereal y está libre de gluten.

En Francia, las crêpesgalettes saladas se suelen elaborar con esta harina, la cual tiene un color marrón grisáceo y un sabor más fuerte. En Japón, los fideos de soba también son de trigo sarraceno.

Esta harina se puede usar sola o combinada con otras.

 

Semillas de sésamo

Una delicia para los paladares gourmet son los rebozados con semillas de sésamo. El sésamo, además de ser una fuente de calcio de muy buena asimilación, tiene la virtud de dar un delicioso sabor a los alimentos cuando se tuesta o se fríe. 

Este tipo de rebozado es excelente para todo tipo de carne, pescado y marisco. 

 

Puré de patata

¿Rebozar con puré de patata? Los celíacos ya hace tiempo que conocen esta alternativa jugosa y crujiente, la cual sorprende a los que suelen rebozar con harina.

Necesitaremos puré de patata instantáneo en copos. ¡No dudes en probar la carne rebozada con puré de patata, con un toque de ajo y perejil!

 

Avena sin gluten

La avena es un tema de debate entre celíacos e intolerantes al gluten, ya que no queda claro si se puede consumir o no.

Muchos expertos han afirmado que la avena está libre de gluten.

No obstante, el problema sería que se suele procesar en las mismas instalaciones que el trigo, por lo cual podría haber contaminación por trazos

Algunas tiendas especializadas comercializan avena libre de gluten, motivo por cual podemos probar de rebozar con este cereal, ya que es una opción muy beneficiosa para la salud.

La avena, tanto si es en polvo como si es en copos, es muy rica en fibra, vitaminas (B5, B6 y E), minerales (calcio, hierro, silicio, zinc y yodo) y grasas saludables.

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando no desayunas? Come sano fuera de casa con estas 10 recetas para llevar