Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡Cuidado! Podría haber plástico en tu sal de mesa

Una investigación encontró trozos de plástico en muchas marcas de sal…

cuidado con la sal

cuidado con la sal

La sal marina tiene muchos beneficios para la salud, está cargada de minerales esenciales para el cuerpo y nos aporta muchos elementos que nuestro organismo necesita.

Este tipo de sal se obtiene evaporando agua de mar y dejando únicamente la sal.

Sin embargo, sabemos que muchos desechos y basura son arrojados al mar, todo el tiempo. El océano recibe la contaminación terrestre y, evidentemente, muchas toneladas de plástico.

Recientemente, un grupo de investigadores de Malasia analizó la sal marina producida en 8 países, por 17 marcas diferentes. Sus estudios revelaron que todas ellas, excepto una, contenían partículas pequeñísimas de plástico. De las 72 partículas que extrajeron para estudiar, 41% eran polímeros plásticos, principalmente polipropileno y polietileno.

Se trata de micropartículas porque el plástico no se descompone, como los residuos orgánicos, pero se rompe en trozos pequeñísimos, por acción del sol.

Se cree que comer estos plásticos en bajas cantidades no genera problemas serios, sin embargo, hay que tener cuidado. Igualmente, conviene estar atento con otros alimentos que vienen del mar, como los pescados y mariscos, que también podrían estar contaminados.

Comenta este artículo

Elimina la flacidez de cuello, brazos y vientre con este remedio casero Mal aliento y mal sabor en la boca: ¿cómo evitarlos?