Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Esta deliciosa sopa de apionabo es la receta perfecta para los domingos y además es rápida de preparar. La combinación de apionabo y gambas le da a esta sopa un sabor muy especial que tienes que probar.
Ingredientes para 4 personas:
400g de gambas cocidas
2 cebollas
1 apionabo
100ml de v ino blanco
600ml de caldo de verduras
2 cdas de perejil
1 diente de ajo
1 limón
200ml de nata para montar
Sal y pimienta para sazonar
Preparación:
Sacar las gambas de la nevera. Pelar y cortar las cebollas. Lavar, pelar y cortar el apionabo en dados.
Calentar el aceite en una sartén a fuego fuerte y rehogar brevemente la cebolla y el apionabo. Desglasar con el v ino, llevar a ebullición brevemente y verter el caldo. Salpimentar y llevar a ebullición.
Tapar y cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
Lavar el perejil, sacudirlo para secarlo, arrancar las hojas de los tallos y cortarlas en tiras finas. Aplastar el ajo con el dorso de un cuchillo. Lavar el limón, cortarlo por la mitad y exprimir el zumo.
Lavar las gambas y secarlas. Sazonar con 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. Añadir la nata a la sartén y triturar la sopa hasta que quede suave.
Sazonar con sal, pimienta y zumo de limón. Repartir en los platos, colocar encima las gambas y servir espolvoreado con perejil.
Consejo: Si lo prefieres, puedes freír las gambas en un poco de mantequilla.