Esta reconfortante sopa de verduras con judías y arroz es perfecta para entrar en calor y nutrirse de manera ligera. Para aquellos que han decidido consumir menos carne, es una alternativa completa y rica en proteínas, gracias a la presencia de leguminosas. Como truco para darle más sabor, si tienes una costra de queso parmesano en casa, puedes añadirla al caldo: le dará un sabor increíble.
Ingredientes para 4 personas:
100g de arroz
1/4 de col
1 calabacín (si se hace en verano)
4 zanahorias
1 varita de apio
2 hojas de salvia fresca (se puede sustituir por albahaca)
1 cebolla grande
3 patatas medianas
300g de judías de bote
200g de panceta picada
Perejil al gusto, para servir
1 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto
1 cdta de pasta de tomate
Queso parmesano rallado, para servir
Preparación:
Corta en cubos calabacín, zanahoria, apio, cebolla, patata y panceta. Corta en julianas finas la col.
Calienta aceite en una olla y rehoga el apio con la cebolla, hasta que luzca pochada. Luego añade la panceta y dora durante 4 a 5 minutos más.
Vierte todos los ingredientes en una olla con agua fría o caldo, excepto el arroz, las judías y el queso parmesano. Añade el concentrado de tomate y mezcla bien para que se disuelva.
Cocer a fuego alto durante 10 minutos, con la olla tapada.
Después, añadir el arroz y las judías, y cocinar durante 10 minutos más.
Servir con abundante queso parmesano rallado y perejil fresco. No olvides terminar con los picatostes, para ello debes utilizar pan del día anterior.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.