Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Guía para organizar una cena de navidad perfecta

De,
Rebañando

Elegir los utensillos

Convertir la cena de Navidad en un verdadero festival de los sentidos no es sólo cuestión de elegir un menú de calidad.  Además de la música, elegir los cubiertos y la vajilla  adecuados puede tener un efecto interesante sobre la comida y los comensales. El peso de los cubiertos y el color de la vajilla que elijamos influye directamente en la percepción de la calidad de los alimentos, según un estudio de la Universidad de Oxford, en Inglaterra. En este estudio se demostró como la elección de cubiertos pesados daban la idea de que el plato que se estaba degustando era un plato más fino y de calidad. Ésto también se aplica en las bebidas, cuando se bebe en copas pesadas. Los platos y vajilla de colores vivos harán que los comensales se sirvan menos, ya que produce una sensación de saciedad. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.