Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti, "Recetas solidarias para navidad"

De

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione.
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook " # Recetas Solidarias para Navidad " de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog Las recetas de Triana .
El objetivo es crear un Recetario Solidario para la Navidad, al que iremos aportando recetas sencillas de preparar, económicas y sobre todo que le den un toque distinguido y de fiesta a esas mesas rodeadas de gente humilde de buen corazón, para ayudar a familias, comedores solidarios, albergues, hospitales, hogares infantiles ............ para que de esta manera puedan afrontar y enfocar con ideas de menús económicos las comidas de Navidad con muchísima más esperanza y alegría.

Puntúa esta receta 2.8/5 (86 Votos)

Ingredientes

  • 200 gr de queso Philadelphia
  • 100 gr de queso Roquefort
  • 125 gr de almendras crocanti

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Mezclamos los dos quesos en un bol, dependiendo el gusto de cada uno se puede suavizar las bolitas añadiendo más queso de philadelphia y menos de roquefor, por el contrario nos gusta más fuerte pues añadiéremos más roquefor, pero os puedo asegurar que esta mezcla que hice yo que da bastante repartido los sabores.

Paso 2

Una vez tenemos la mezcla de los quesos, vaciamos la bolsa de almendras en un bol para ir dando forma a nuestras bolitas, así de sencillo y ya tenemos en menos de 15 minutos un entrante estupendo para darle a nuestra mesa de Navidad un toque de fiesta.
Con poquitos ingredientes y sin necesidad de encender el fuego o el horno esta receta creo que marca los objetivos.
Espero que la disfrutéis

También te gustará

Técnicas de cocina

Suave y esponjoso bizcocho de chocolate, sin gluten y 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco. 

Comenta esta receta

Bolitas de queso al romero Bolitas de queso