Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Montadito de berenjena con paté al toque de miel

De

A mi corta edad he tenido la suerte de poder vivir en distintas partes del mundo y conocer a muchísima gente. Una situación que supongo que compartimos la mayoría de los españoles que tenemos amigos de otros países o hemos vivido en el extranjero, es el momento en el que te proponen celebrar una cena o comida con temática española, en la que el principal protagonista es siempre la exquisita y sana comida española.
La opción que presento tiene una realización muy sencilla y ofrece una combinación de sabores que sin duda deja impresionados a todos aquellos que la prueban. Se trata de una adaptación de uno de los bocadillos que me preparaba mi abuela al recogerme del colegio cuando era pequeño. Espero que os guste y decidáis disfrutarla con vuestros mejores amigos y familiares.

Puntúa esta receta 2.5/5 (73 Votos)

Ingredientes

  • INGREDIENTES:
  • 1 berenjena
  • 300 gramos de paté
  • Media barra de pan
  • Miel
  • Aceite de oliva.

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 2minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

- Cortamos el pan en vertical para realizar la base de nuestro montadito y lo tostamos a la plancha con un poco de aceite de oliva.

Paso 2

- Cortamos en horizontal, laminas de berenjenas y las ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez doradas por los dos lados sacamos y ponemos sobre papel absorbente (para que no quede grasa).

Paso 3

- Cortamos el paté a pedacitos pequeños y los ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva y realizamos el mismo procedimiento con el papel absorbente.

Paso 4

- MONTAJE: Sobre la base de pan ponemos la lámina de berenjena, después unos pequeños trocitos de paté y para finalizar damos el toque dulzón y de contraste, añadimos un poco de miel por encima. La miel dará un aroma que se mezcla con el de la berenjena, solo con tenerlo cerca ya podremos saborearlo!!!

Servir caliente para que los sabores dulces y salados se fusionen mejor.

También te gustará

Comenta esta receta

Medallones de lomo rellenos de paté de berenjena berenjenas aliñadas al estilo de Almagro