Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Conquistando La Cocina

Pastelitos de Nocilla rellenos de mermelada de fresa

De

¡¡¡Hola!!! Hoy os traigo unos pastelitos ideales para las meriendas otoñales. Es un idea genial, porque se pueden personalizar a gusto de cada persona, tanto el relleno como la cobertura. Espero que os gusten :)

P.D.: El bizcocho del interior está hecho con thermomix, pero se puede usar cualquier otro bizcocho hecho a mano.

Puntúa esta receta 2/5 (40 Votos)

Ingredientes

  • -4 huevos (a temperatura ambiente)
  • -120 gr. de azúcar
  • -1 cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla
  • -120 gr. de harina de repostería
  • -1 pellizco de sal
  • -Medio bote de mermelada fresa
  • -Un bote grande de nocilla
  • -Un poco de fondant rosa y perlitas plateadas (decoración)

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 50minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1. Precalentamos el horno a 180º.

Paso 2

Pastelitos de Nocilla rellenos de mermelada de fresa - Paso 2

2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Cuando acabe este tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, a velocidad 4 (sin programar temperatura).
Añadimos la harina y la sal, echándolas alrededor de la mariposa. Programamos 4 segundos, a velocidad 3.
Retiramos la mariposa y, con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado.

Paso 3

3. Vertemos esta preparación en una bandeja de horno, forrada con papel vegatal, de unos 30 x 40 cm. Horneamos durante unos 15 minutos, a 180º, cómo sabéis podremos comprobar si está listo pinchándolo con una aguja, si está sale limpia, ya está cocinado. Dejamos enfriar antes de utilizarlo.

Paso 4

4. Una vez que tenemos los bizcochos enfriados, usaremos un cortapastas redondo o en su caso (como yo) un vaso con la boca ancha. Iremos señalando el bizcocho y con ayuda de un cuchillo cortaremos los círculos. Retiraremos la capa tostada de los círculos con ayuda de un cuchillo y montaremos los bizcochos de dos en dos. Una vez puestos uno encima de otro, iremos nivelando con el cuchillo, para que queden lo más perfectos posible. Ahora pondremos sobre uno de los círculos un poco de mermelada y extenderemos por toda la superficie, y pondremos el otro círculo encima. Así sucesivamente, hasta completar los 6 pastelitos.

Paso 5

5. Ahora derretiremos la nocilla a base de golpes de microondas (muchas veces pero poco tiempo, para evitar que se nos queme). Una vez que la nocilla esté líquida, extenderemos una capa de la misma por encima de todos los pastelitos. Cuando terminemos, metemos en el frigorífico durante unos 15 minutos. Cuando la capa de nocilla se solidifique, sacamos del frigo y pondremos otra procurando que nos quede lo más lisa posible. Metemos otra vez a la nevera y esperamos a que se nos solidifique.

Paso 6

6. Mientras tanto, iremos haciendo las mariposas para la decoración. Cogeremos un trozo de fondant (en este caso de color rosa), ponemos un poco de maicena en nuestra mesa de trabajo para que no se nos pegue, estiramos con el rodillo hasta tener un grosor de unos 3 mm. Con un cortapasta de la forma que más nos guste (estos son de mariposa), iremos cortando las formas y reservaremos. Cuando los pastelitos estén listos, sacamos de la nevera y pondremos las mariposas en el centro y terminamos de decorar con unas perlitas comestibles plateadas.

Personalízalos a tu gusto.

También te gustará

Técnicas de cocina

¡Sorprende a todos con este bizcocho!

¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?

Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.

No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.

Comenta esta receta

Pastelitos de coco Pasteles petisú (fritos)