Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tartaletas con huevos de codorniz

De

Tartaletas con Huevos de Codorniz, uno de nuestros pinchos favoritos, unas tartaletas rellenas de cebolla caramelizada, con una rodajita de chorizo y rematadas con un huevo de codorniz.
Os prometemos que la combinación entre el dulce de la tartaleta y los demás ingredientes es fantástica. Anímate a probarla y me cuentas. A la cocina!!!

Puntúa esta receta 3.8/5 (6 Votos)
Tartaletas con huevos de codorniz 1 foto

Ingredientes

  • - 10 huevos de codorniz
  • - 10 tartaletas
  • - 10 rodajas de chorizo
  • - 1 cebolla grande (de unos 250 gramos)
  • - aceite de oliva
  • - sal

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1.Pela la cebolla, pícala bien fina y ponla en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.
2.Deja a fuego medio hasta que la cebolla esté bien pochada y tome un color entre dorado y oscuro. Entonces añade el chorizo y saltea durante 1 minuto.
3.Reparte la mezcla entre las tartaletas y reserva.
4.En una sartén con un chorrito de aceite haz los huevos de codorniz con una pizca de sal. Luego coloca uno sobre cada tartaleta y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

Mucho ojo con la sal ya que el chorizo al pasar por el fuego se pone más salado y si añades demasiada sal a la cebolla y al huevo te puedes pasar de salado muy fácilmente.

Para que la cebolla te quede bien a nosotros nos gusta añadir un chorrito de agua cuando veo que empieza a quemarse. De este modo se baja la temperatura, la cebolla se ablanda, se rehidrata y va tomando un color muy bonito y apetitoso.

Puedes preparar con antelación estas tartaletas y montar en el ultimo momento. Si lo haces así lo mejor es calentar la cebolla y el chorizo por un lado y los huevos por otro (en horno o microondas). Luego montas todo y sirves bien calentitas que es como están realmente ricas ;)

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Cojonudos Cojonudos