Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tartaleta de butifarritas y rulo de cabra con dulce de cebolla

De

Puntúa esta receta 4/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 25 ml de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cebolla grande
  • 200 ml de Pedro Ximénez
  • 4 butifarritas
  • 2 medallones de rulo de cabra
  • 1 lamina de pasta brick
  • Mezcla de brotes de lechugas

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 5minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

- Para el dulce de cebolla.
Rehogar las cebollas picadas junto con una pizca de aceite de oliva virgen y un poquito de agua. Una vez estén pochadas añadir el azúcar y dejar que se ligue y reduzca, hasta que coja un tono dorado que aproximadamente serán unos 25-30 minutos. (Con resultado tenemos la opción de pasarlo por la turmix y dejarlo mas en textura de mermelada, pero eso va en el gusto de cada uno). Reservar.

Paso 2

- Para la reducción de Pedro Ximénez.
En un cazo pequeño añadir el Pedro Ximénez y reducir a fuego lento sin dejar de mover, lo que nos llevara unos 30 minutos, donde cogerá una textura como de caramelo. Tener cuidado y no dejar de moverlo constantemente ya que sino se quemará, tomando un sabor un tanto desagradable y también tener en cuenta que a medida que se va enfriando solidifica cada vez mas ( aunque en un principio veamos que esta liquido ).

Paso 3

- Para la tartaleta.
Cogemos las butifarritas y las picamos muy finito. Salteamos que se hagan, y cuando estén doradas, añadimos una hoja de gelatina que previamente hemos puesto en agua tibia para que se humedezca. Una vez disuelta la gelatina cogemos papel film, donde depositaremos la mezcla de las butifarritas con gelatina y lo cubrimos con otro papel film. Aplastamos hasta dejar una lámina no muy delgada que enfriaremos en la nevera. Esto es mejor dejarlo de un día para otro, porque la gelatina cogerá más consistencia y la mezcla será mas homogénea.
Una vez fría y solidificada la mezcla, con la ayuda de un molde metálico al gusto, en este caso fue circular, cortamos una rebanada de la lámina de butifarritas y sin sacarlo del molde cortamos otra rebanada del rulo de cabra ( del mismo grosor que las butifarras ) y así tantas veces otra veces como se desee, lo cual dependerá del grosor de las partes y teniendo en cuenta que en los extremos deben de estar láminas de butifarritas. Desmoldamos y lo ponemos en un plato.

Paso 4

- Emplatado
Cogemos una lámina de masa brick, que nos aportará un toque crujiente, y la metemos al horno, previamente calentado a 180°C y en aproximadamente en 1/2 minuto, cuando este empezando a estar más sólida, la sacamos y la ponemos encima de la tartaleta. A continuación y sobre esta colocamos el dulce de cebolla. Metemos la preparacion 2 minutos al horno para que el queso empieze a fundir, terminemos de dorar la masa brick y calentemos en general el plato. Acompañamos con unos brotes de mezcla de lechugas para darle frescor al plato y decoramos con la reducción del Pedro Ximénez que nos dará un toque especial de sabor.

Y ya tenemos el plato listo para degustar. Buen provecho!!!!!!!!!!!!!!!

También te gustará

Comenta esta receta

Foie con queso de cabra y mermelada de tomate con albahaca. Mermelada de pimiento con queso de cabra