Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hojaldrinas de naranja rellenas de cabello de ángel o chocolate

De

Unas deliciosas hojaldrinas o nevaditos, con ambos nombres se las conocen.Son bastantes fáciles de hacer y solo requieren que la masa repose un mínimo de 4 horas, pero saldrán más deliciosas elaborando la misma el día anterior a hornear las hojadrinas.Seguro que vaís a disfrutar haciéndolas y cómo huele en casa, todo envuelto en un maravilloso olor a naranjas dulces, que durará todo el día.Es una receta monacal, y como todas ellas, el éxito con lo tradicional y casero está asegurado.

Puntúa esta receta 2.6/5 (5 Votos)

Ingredientes

  • Para la masa:
  • 500 grs. de manteca blanca de cerdo ibérico
  • 125 ml. de vino oloroso
  • 125 de zumo de naranja
  • Ralladura de 3 naranjas
  • 850 grs de harina de repostería
  • 2 sobres de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • Para decorar:
  • 250 gr de cabello de ángel
  • 100 gr de chocolate con leche o negro
  • 150 de azúcar
  • Cáscara seca de 2 naranjas

Especificaciones

Personas 55
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 180minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Hojaldrinas de naranja rellenas de cabello de ángel o chocolate - Paso 1

La manteca debe estar a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor. La echamos en un bol y batimos con un batidor de varillas eléctrico junto con el vino y el zumo de naranja, con cuidado porque puede salpicar si no está demasiado blanda la manteca.Le agregamos la ralladura de naranja y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla bien unida.En otro bol ponemos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, movemos muy bien y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior amasando con las manos, debe quedar una masa firme y que no se nos pegue.
Hacemos una bola y la espolvoreamos de harina, la metemos en una bolsa de plástico y la guardamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas o mejor hasta el día siguiente.

Paso 2

Hojaldrinas de naranja rellenas de cabello de ángel o chocolate - Paso 2

Secamos la cáscara de 2 naranjas.Para ello lavar muy bien las naranjas, secarlas y pelarlas quitando sólo la parte de color.Poner en un recipiente apto para horno y llevarlas al horno a baja temperatura durante 20-25 minutos.También podemos utilizar el microondas pero vigilando que no se nos quemen.
Una vez secas, las dejamos enfriar completamente y las molemos con el azúcar hasta reducir a polvo, como el azúcar glass.

Paso 3

Hojaldrinas de naranja rellenas de cabello de ángel o chocolate - Paso 3

Una vez reposada la masa la extendemos con el rodillo sobre la encimera y la dejamos de un grosor de medio centímetro más o menos y con un cortador hacemos los nevaditos.Ponemos una pequeña cantidad de cabello de angel a unos y 1/2 onza de chocolate a otros y tapamos con otra mitad de masa, sellando el borde con los dedos y volviendo a darle forma con el cortapastas.Los ponemos en la bandeja del horno con papel sulfurizado.

Los metemos en el horno precalentado con calor arriba y abajo a 170ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que están un poco dorados.
Sacar a una rejilla, dejar enfriar del todo y rebozar con la mezcla de azúcar y naranja seca.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta esta receta

Hojaldrinas de naranja rellenas de cabello de angel o chocolate Cabello de ángel (thermomix)