Hojaldrinas de naranja rellenas de cabello de ángel o chocolate
Unas deliciosas hojaldrinas o nevaditos, con ambos nombres se las conocen.Son bastantes fáciles de hacer y solo requieren que la masa repose un mínimo de 4 horas, pero saldrán más deliciosas elaborando la misma el día anterior a hornear las hojadrinas.Seguro que vaís a disfrutar haciéndolas y cómo huele en casa, todo envuelto en un maravilloso olor a naranjas dulces, que durará todo el día.Es una receta monacal, y como todas ellas, el éxito con lo tradicional y casero está asegurado.

Ingredientes
- Para la masa:
- 500 grs. de manteca blanca de cerdo ibérico
- 125 ml. de vino oloroso
- 125 de zumo de naranja
- Ralladura de 3 naranjas
- 850 grs de harina de repostería
- 2 sobres de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- Para decorar:
- 250 gr de cabello de ángel
- 100 gr de chocolate con leche o negro
- 150 de azúcar
- Cáscara seca de 2 naranjas
Especificaciones
Personas 55
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 180minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1

La manteca debe estar a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor. La echamos en un bol y batimos con un batidor de varillas eléctrico junto con el vino y el zumo de naranja, con cuidado porque puede salpicar si no está demasiado blanda la manteca.Le agregamos la ralladura de naranja y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla bien unida.En otro bol ponemos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, movemos muy bien y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior amasando con las manos, debe quedar una masa firme y que no se nos pegue.
Hacemos una bola y la espolvoreamos de harina, la metemos en una bolsa de plástico y la guardamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas o mejor hasta el día siguiente.
Paso 2

Secamos la cáscara de 2 naranjas.Para ello lavar muy bien las naranjas, secarlas y pelarlas quitando sólo la parte de color.Poner en un recipiente apto para horno y llevarlas al horno a baja temperatura durante 20-25 minutos.También podemos utilizar el microondas pero vigilando que no se nos quemen.
Una vez secas, las dejamos enfriar completamente y las molemos con el azúcar hasta reducir a polvo, como el azúcar glass.
Paso 3

Una vez reposada la masa la extendemos con el rodillo sobre la encimera y la dejamos de un grosor de medio centímetro más o menos y con un cortador hacemos los nevaditos.Ponemos una pequeña cantidad de cabello de angel a unos y 1/2 onza de chocolate a otros y tapamos con otra mitad de masa, sellando el borde con los dedos y volviendo a darle forma con el cortapastas.Los ponemos en la bandeja del horno con papel sulfurizado.
Los metemos en el horno precalentado con calor arriba y abajo a 170ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que están un poco dorados.
Sacar a una rejilla, dejar enfriar del todo y rebozar con la mezcla de azúcar y naranja seca.
También te gustará
-
Nevaditos tradicionales 5/5 (26 Votos)
-
Flan de huevo al baño maría con... 2.5/5 (16 Votos)
-
Pastel de chocolate blanco al... 2.6/5 (7 Votos)
-
Bollicaos Caseros - Bollos de... 2.6/5 (7 Votos)
-
Pastel de salmón sin horno 2.5/5 (15 Votos)
-
Tortitas dulces a la americana 2.5/5 (11 Votos)
-
Potaje de Garbanzos 2.4/5 (12 Votos)
-
Receta familiar de judias blancas 3/5 (2 Votos)
Técnicas de cocina
Tú también déjate conquistar por su sabor
Comenta esta receta