Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastas de té

De

"En días como éste, fríos y lluviosos, siempre me apetece meterme en la cocina a escuciplar algo. Hoy me he decantado por las pastas de té que he podido hacer gracias a que mi churri me ha liberado de todo lo demás, así que además de agradecerle su existencia, que me sirva de conejillo de indias para ésta y otras recetas, le agradezco desde aquí que me haya permitido disfrutar un montón de esta tarde.
Me han salido tantas que podré compartirlas así que espero comentarios sinceros y críticas constructivas."

Puntúa esta receta 2.9/5 (94 Votos)

Ingredientes

  • - 250 gr. mantequilla
  • - 150 gr. azúcar glass
  • - Vainilla azucarada
  • - 400 gr. harina
  • - 2 huevos

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 8minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En un bol batimos la mantequilla en pomada y el azúcar glass. Cuando esté bien mezclado echamos un huevo, batimos de nuevo y echamos el otro. Cuando esté todo batido incorporamos la harina y vamos mezclando con un cucharón de forma envolvente.
Ya sólo queda meter la masa en una manga pastelera y darle la forma que os apetezca. Al horno 8 minutos a 180º. Como ya sabéis que depende del horno, mejor ir mirando y sacar antes de que estén muy doradas. Yo alterno el calor de todo el horno con el calor sólo por la parte de arriba.

"CAPRICHO DE DIOSES... después de hacer galletas decoradas, de yema, de almendra, etc., éstas son con diferencia las que mas gustan en mi casa. Estas que véis las disfruté en su día desayunando un Senseo que me habían prometido... ."

También te gustará

Técnicas de cocina

Tortitas rellenas de Nutella, el desayuno más especial

 

Date el gusto de prepararlas este fin de semana y no querrás volver a desayunar otra cosa.

 

INGREDIENTES: 

(Las cantidades dependerán de cuántas quieras hacer).

  • 2 rebanadas de pan de molde por cada tortita.
  • Nutella.
  • Chispas de chocolate.
  • Huevo batido.
  • Azúcar glas.
  • Sirope de arce.

 

PREPARACIÓN:

1. Con un rodillo, aplasta las rebanadas de pan de molde. Con la ayuda de un cortador de galletas o de un vaso con el diámetro adecuado, saca un círculo de pan de cada rebanada.

2. En el centro de la mitad de esos círculos, colocaremos una buena cucharada de Nutella y unas pocas chispas de chocolate. Alrededor, barnizaremos los bordes con el huevo batido. 

3. Ahora toma el resto de círculos de pan y colócalos encima. Con la ayuda de un tenedor, cierra las tortitas haciendo hendiduras en los bordes. Termina de barnizar toda la superficie con huevo batido.

4. Hornéalas 180 ºC de 15 a 20 minutos.

 

Dales el toque final con el azúcar glas y el sirope de arce ¡y disfruta!

 

Comenta esta receta

Lasaña de carne Espaguetis con habas y guindilla