Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcocho colorín (sin gluten ni lactosa)

De

Puntúa esta receta 3/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • Para la masa
  • - 4 Huevos
  • - 125gr de Azúcar
  • - 125gr de Harina de fuerza
  • - 40gr de Mantequilla (opcional)
  • Para el decorado
  • - 1 bote de Nocilla o Nutela Blanco y 1 Negro

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Untamos el molde con la mantequilla y lo dejamos enfriar espolvoreamos el molde con la harina, le damos vueltas y lo golpeamos para eliminar el exceso de harina (si usamos moldes metálicos). En caso de los de silicona, este paso no es preciso.

Paso 2

Batimos ligeramente los huevos con el azúcar y lo ponemos al baño maría (a no más de 60ºC para que los huevos no se cuajen = fuego lento). Mientras está al baño maría, batimos con fuerza con las varillas (o con la batidora de varillas) hasta que quede una masa esponjosa y ligera.

Paso 3

Una vez que la mezcla haya cuadriplicado su volumen y este templada, la retiramos del baño maría y seguimos batiendo con fuerza hasta que quede blanquecina y espesa. Dejamos de batir cuando la mezcla esté casi fría. Le añadimos la harina tamizándola, y mezclándola suavemente con una espátula. Incorporamos la mantequilla derretida poco a poco (si queremos) y mezclamos hasta que no queden restos.

Paso 4

Precalentamos el horno a 180ºC. Llenamos el molde hasta 2/3 de su capacidad (de la forma que quedamos); yo lo he usado rectangular; y lo metemos al horno inmediatamente. El bizcocho estará listo cuando apretemos ligeramente la superficie, emita un ligero crujido y recupere su forma inicial. Desmoldamos y lo dejamos reposar sobre una rejilla cubierta con un paño.

Paso 5

Para decorarlo, cogemos la Nocilla blanca y la derretimos ligeramente. Con ella, untamos toda la superficie del bizcocho.

Paso 6

Después, calentamos ligeramente la Nocilla negra y con ayuda de una manga pastelera con boquilla fina, un lápiz para glasear o simplemente con ayuda de una cuchara, hacemos las líneas de chocolate horizontales a intervalos regulares sobre la superficie del chocolate blanco.

Paso 7

Para lograr un diseño más atractivo, pasamos un palillo en vertical a las líneas que hemos hecho. Solo nos queda servirlo y disfrutarlo ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Bizcocho glasé Bizcocho esponjoso