Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcocho colorín (sin gluten ni lactosa)

De

Puntúa esta receta 3/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • Para la masa
  • - 4 Huevos
  • - 125gr de Azúcar
  • - 125gr de Harina de fuerza
  • - 40gr de Mantequilla (opcional)
  • Para el decorado
  • - 1 bote de Nocilla o Nutela Blanco y 1 Negro

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Untamos el molde con la mantequilla y lo dejamos enfriar espolvoreamos el molde con la harina, le damos vueltas y lo golpeamos para eliminar el exceso de harina (si usamos moldes metálicos). En caso de los de silicona, este paso no es preciso.

Paso 2

Batimos ligeramente los huevos con el azúcar y lo ponemos al baño maría (a no más de 60ºC para que los huevos no se cuajen = fuego lento). Mientras está al baño maría, batimos con fuerza con las varillas (o con la batidora de varillas) hasta que quede una masa esponjosa y ligera.

Paso 3

Una vez que la mezcla haya cuadriplicado su volumen y este templada, la retiramos del baño maría y seguimos batiendo con fuerza hasta que quede blanquecina y espesa. Dejamos de batir cuando la mezcla esté casi fría. Le añadimos la harina tamizándola, y mezclándola suavemente con una espátula. Incorporamos la mantequilla derretida poco a poco (si queremos) y mezclamos hasta que no queden restos.

Paso 4

Precalentamos el horno a 180ºC. Llenamos el molde hasta 2/3 de su capacidad (de la forma que quedamos); yo lo he usado rectangular; y lo metemos al horno inmediatamente. El bizcocho estará listo cuando apretemos ligeramente la superficie, emita un ligero crujido y recupere su forma inicial. Desmoldamos y lo dejamos reposar sobre una rejilla cubierta con un paño.

Paso 5

Para decorarlo, cogemos la Nocilla blanca y la derretimos ligeramente. Con ella, untamos toda la superficie del bizcocho.

Paso 6

Después, calentamos ligeramente la Nocilla negra y con ayuda de una manga pastelera con boquilla fina, un lápiz para glasear o simplemente con ayuda de una cuchara, hacemos las líneas de chocolate horizontales a intervalos regulares sobre la superficie del chocolate blanco.

Paso 7

Para lograr un diseño más atractivo, pasamos un palillo en vertical a las líneas que hemos hecho. Solo nos queda servirlo y disfrutarlo ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

Suaves y coloridos pastelitos de remolacha, el postre que te va a conquistar

¿Qué tal un postre original y divertido para la merienda? Si tienes niños en casa, sabes lo difícil que puede ser hacer que coman verduras. Por suerte, existen recetas "tramposas" con resultados increíbles, como estos pastelitos de remolacha, más saludables que los que están hechos solo con harina. Su divertido color se obtiene de manera natural, y de su sabor ni hablamos... ¡tienes que probarlos!

 

Ingredientes:

  • 2 remolachas cocidas
  • 2 huevos
  • 150ml de aceite
  • el jugo de 1/2 limón
  • 250g de harina
  • 150g de azúcar
  • 10g de polvos para hornear
  • 1/2 tableta de chocolate oscuro

 

Preparación:

  1. Corta en cubos las remolachas y licua junto con los huevos, el aceite y el limón.
  2. En un tazón mezcla la harina, el azúcar y los polvos para hornear.
  3. Incorpora la remolacha a los ingredientes secos y bate muy bien hasta obtener una masa sin grumos.
  4. Vierte en un molde para cupcakes y hornea a 180°C durante 20-25 minutos. 
  5. Mientras tanto, derrite el chocolate a baño maría o en el microondas, cuidando que no se queme. 
  6. Cuando tus pastelitos estén listos, desmolda con cuidado y cubre con el chocolate derretido. Deja enfriar y disfruta.

Comenta esta receta

Torta con cerezas y pera Bizcocho cacao