Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

PANACOTA DE CHOCOLATE

De

Sorprender a la persona amada no es obsequiarle con regalos caros que con los tiempos que corren no están casi al alcance de ninguno de nosotros. Es preparar algo para ellos con toda la delicadeza, cuidado y cariño que su compañía nos sugiere. Por esto el recuerdo del sabor de esta panacota, preparada con todo el amor del mundo perdurará en la memoria de la persona con la que la compartamos mucho más allá del día de San Valentín.

Puntúa esta receta 1.9/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • 250 ml. de nata líquida (especial para montar 35%materia grasa).
  • 250 ml. de leche entera.
  • Cuatro cucharadas de azúcar.
  • 150 gramos de chocolate negro para fundir (70% cacao).
  • 4 hojas de gelatina neutra.
  • Unas fresas para acompañar (cortadas en forma de rosas).

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un plato hondo con agua fría.
En una cacerola ponemos a calentar la leche y la nata a fuego lento, cuando esté caliente añadimos el azúcar y movemos con unas varillas para que se disuelva bien, ponemos el chocolate troceado y seguimos moviendo con las varillas para que se derrita totalmente, sin parar de mover cocemos el preparado sin que llegue a hervir.

Paso 2

Un vez hidratada la gelatina (mínimo 15 minutos), la sacamos y la escurrimos bien con el puño de la mano, para que suelte todo el agua.Apartamos el preparado y le añadimos la gelatina , continuamos moviendo bien con las varillas hasta que se integre perfectamente (unos 5 minutos).

Paso 3

Ponemos en los moldes de silicona para que se pueda desmoldar con facilidad.Dejar reposar en el frigorífico mínimo 4 horas ó mejor de un día para otro.

Paso 4

Servir con unas rosas de fresas, que combinan perfectamente con la suntuosidad del chocolate y compartidlo con alguien especial.

Desmoldar con sumo cuidado para que el postre no pierda la forma del molde elegido, Cortar las fresas en forma de rosa en el último momento para que la fruta no se estropee y conserve todo su frescor y especialmente su aroma.

También te gustará

Comenta esta receta

Citrico de aguacate RATONCITOS IMMA