Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Rollitos de zanahoria, nueces y azahar

De laura.perezabad

Os presento una receta rápida y sencilla de hacer e ideal para transportar en un tupper a la playa. Estos rollitos están elaborados con ingredientes que no suponen un riesgo por intoxicación alimentaria si permanecen largo tiempo a altas temperaturas y son cómodos de comer, ya que pueden cogerse con las manos. Apetecen tanto fríos, si los hemos podido mantener en una nevera portátil, como más calientes si no es el caso. Además, pueden dejarse preparados con anterioridad y conservarse en la nevera perfectamente los días previos.

Son bocados que apetecen con el calor, fáciles de comer y de sabores dulces y florales. Y, desde el punto de vista nutricional, liigeros pero muy nutritivos, además de fáciles de digerir. La placa es pasta alimenticia, rica en hidratos de carbono, que sacia y proporciona energía duradera y el relleno es rico en tres grandes nutrientes aliados del sol, que protegen frente a la radiación solar y favorecen un bronceado bonito y duradero: los betacarotenos de la zanahoria, la vitamina C de la naranja y la vitamina E y ácidos grasos Omega-3 de las nueces.

Puntúa esta receta 4.2/5 (25 Votos)

Ingredientes

  • 12 porciones para 4 personas:
  • -12 placas precocidas para canelones
  • -10 nueces peladas (50 g aprox)
  • -2 zanahorias medianas cocidas (200 g aprox)
  • -2 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • - 1 cucharada sopera de agua de azahar
  • Para la salsa: 2 cucharadas aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de miel

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Poner a hervir abundante agua con sal y un chorrito de aceite y sumergir las placas para canelones durante 5 min. Refrescar con agua fría y reservar sobre un paño de cocina limpio.

Paso 2

Rollitos de zanahoria, nueces y azahar - Paso 2

En el vaso de la batidora, triturar las zanahorias y las nueces (reservar 2 para decorar) e incorporar el zumo de naranja y el agua de azahar. Salar al gusto y rellenar las placas formando los rollitos.

Paso 3

Rollitos de zanahoria, nueces y azahar - Paso 3

Ligar el aceite y la miel y terminar los rollitos con las nueces reservadas picadas y un hilo de salsa.

-Utilizar abundante agua con sal a la hora de cocer las placas de canelón e incorporar a la misma un chorrito de aceite de oliva. Sumergir las placas en el agua una vez que está hirviendo y detener con agua fría la cocción a los 5 minutos. De esta forma conseguimos la textura "al dente" y evitamos que las placas se peguen entre sí.
-Si se prepara el relleno el día previo intensifica su sabor y hace más gustoso el rollito.
-En caso de formar los rollitos con antelación y conservarlos en nevera, añadir el hilo de aceite-miel en el momento de transportarlos a la playa.

También te gustará

Comenta esta receta

Ensalada de frutos de mar y tierra Tartaletas de queso parmesano, bacon ahumado y albahaca fresca