Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Si viajas por Latinoamérica debes probar estos tragos

  Si viajas por Latinoamérica debes probar estos tragos

 

Es probable que alguna vez en tu vida viajes a Latinoamérica: por turismo, por negocios, detrás de una persona, por una luna de miel o -¿por qué no?- por una segunda luna de miel. Lo cierto es que no te vas a quedar encerrado en la habitación del alojamiento. 

Saldrás a explorar alguna parte de ese continente tan enigmático como sabroso. En esa búsqueda, te recomendamos entonces probar estos tragos latinoamericanos. Te aseguramos que la experiencia será más que grata. La única condición para "sumergirte" en este mar de cócteles es la moderación. Aquí vamos.

América del norte y el Caribe

Margarita (México)

La Margarita es un trago de origen mexicano y se sirve habitualmente en las costas del Pacífico y Atlántico. El rey del sabor será el tequila. La frescura corre a cuenta del Cointreau, un chorro de limón, dos cucharas de azucar y hielo complemetan al trago.  En el borde de la copa, se reviste un poco de sal. Un trago con carácter.

Macuá (Puerto Rico)

Los caribeños dicen que es la prima de la "Margarita". Sin embargo, es más cremosa y suave que la bebida mexicana. Es perfecta para tomarse en un ambiente caluroso y con aperitivo.  El ron blanco, la crema de coco, piña triturada y el hielo picado le dan el cuerpo al trago. 

Mojito (Cuba)

Ir a Cuba y no tomar un Mojito equivale a: no haber estado nunca en Cuba. La célebre bebida de ron, menta, limón, hierbabuena, azúcar es un icono de la coctelería mundial. Lo ha tomado desde James Bond y hasta el pirata Francis Drake, quien decía que el mojito era su bebida favorita en el siglo XVI. Si tales personajes se tomaron varios, tú también estás obligado a desfilar por la barra y pedir uno. Y no hay excusa de "estoy resfriado". El trago tiene abundante vitamina C.

América del Sur

Canelazo (Ecuador)

Es una bebida caliente que se toma en las zonas altoandinas de Ecuador. El trago se compone de azúcar, agua de canela, infusión de la cáscara de naranja y licor de aguardiente producido de la caña de azúcar.

Pisco Sour (Perú)

El Pisco Sour es un cóctel clásico de América del Sur. Se puede beber en cualquier temporada del año, pero normalmente se consume en verano por la frescura. Según la gastronomía de ese país, el trago lleva pisco -destilado de uva-, azúcar, clara de huevo y canela. Todo se mezcla en la licuadora.

Caipirihna (Brasil)

La caipirihna es tan famosa como el Cristo Corcovado de Río de Janeiro. Así que olvidar tomarse una, es un pecado mortal si se visita Brasil. Si lo olvidas, te perderás de una fabulosa mezcla de cachaça -licor brasileño-, lima, azúcar y hielo picado. 

La ruta está dada. Salud por ello. 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Una forma de hacer croquetas que te sorprenderá Sushi a la mexicana y comida nikkei peruana, la gran influencia japonesa