Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 recetas keto que no tienen nada de aburrido

,
Rebañando

La dieta cetogénica no tiene por qué ser blanda ni monótona, y estas recetas lo demuestran.

© The Girl Who Ate Everything

Tortillas keto

La dieta cetogénica ha ganado popularidad en los últimos años, ya que permite consumir casi todos los grupos alimentarios (a excepción de los carbohidratos proveninentes de harinas y tubérculos y algunas frutas), es muy saciante y permite crear adaptaciones de casi cualquier receta. 

Si has pensado en seguir este tipo de alimentación pero no sabes muy bien todo lo que podrías comer, hemos seleccionado para ti 25 recetas variadas y riquísimas que no te harán extrañar los alimentos no permitidos.

Y, como para muestra un botón, te enseñamos a preparar tortillas de coliflor, perfectas para tacos, wraps o platillos de Medio Oriente.  

Simplemente pica muy finamente los arbolitos de 1 coliflor (o utiliza un procesador de alimentos). Cuécelos durante 15 minutos en agua hirviendo y traspasa a un colador con un trapo de cocina. Escurre, deja enfriar un poco y exprime con ayuda del trapo hasta formar una bola. Mézclala con 2 huevos, sal, pimienta y 1 taza de queso rallado. Forma las tortillas con la mano o aplastando suavemente con un rodillo. Cocina a la sartén durante 2 minutos por cada lado o hasta que doren un poco.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Suave y esponjoso bizcocho de chocolate, sin gluten y 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco. 

Comenta este artículo