Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Existen realmente las dietas milagro?

¿Existen realmente las dietas milagro?

 

Te desvelamos la verdad sobre las supuestas dietas milagrosas que están de moda...

Parece que cada año, cuando se va acercando el buen tiempo, aparece una nueva dieta milagrosa, que te hará conseguir el cuerpo perfecto para el bikini en pocos días... sin embargo aún no está del todo claro si esas supuestas dietas milagro, funcionan realmente...

 

 Las dietas más a la moda...

 

La dieta DUKAN, la MONTIGNAC o la COHEN son supuestamente algunas de las que han hecho celebrities tan famosas como Penélope Cruz, Beyoncé o Victoria Beckham y son estas dietas las que las ayudan a conservar unas figuras esculturales, sin embargo, los nutricionistas afirman que en muchas ocasiones no solo no son milagrosas, si no que además no son nada recomendables para la salud.

 Además de las más famosas, hay otras dietas que supuestamente están basadas en estudios científicos como la dieta de grupo sanguíneo o la llamada "crononutrición", que sin embargo no tienen ningún fundamento médico ni tampoco nutricional.

 

¿La famosa dieta de los puntos es la ideal? 

 

También hay otro famoso programa de adelgazamiento llamado "Weight Watchers", también conocido como la dieta de los puntos. Este régimen se basa en darle una determinada cantidad de puntos a los distintos alimentos por ejemplo: las verduras tendrían 0 puntos, mientras que los lácteos tendrían 1,5 puntos, y de esa manera ordenar la alimentación diaria.

Aunque prodía parecer que esta dieta propone una visión interesante, lo cierto es que parece que no tiene ningún rigor científico, además de que psicológicamente no es demasiado fácil porque siempre hay que hacer cálculos a la hora de comer, lo que no es nada práctico si vamos a salir a cenar, por ejemplo, lo que acaba creando el efecto contrario en las personas que la siguen.

 

¡Algunas dietas son peligrosas para la salud!

 

Todas esas dietas exprés, que te aseguran que vas a bajar bastantes kilos, si haces una dieta  de unos cuantos días, no son nada recomendables para la salud, sobre todo si se mantienen durante un largo periodo de tiempo. 

El organismo se va a descontrolar si pasamos una semana entera comiendo solo fibra, desde problemas intestinales a otras dolencias que pueden venir si seguimos otras supuestas dietas milagro.

Mucho cuidado con ese tipo de dietas porque pueden acabar generándonos problemas de salud si se abusan de ellas. 

Las dietas restrictivas, es decir esas dietas que eliminan la mayoría de los alimentos de nuestras comidas diarias, tampoco son recomendables, porque al fin y al cabo estamos haciendo que nuestro cuerpo pase por un ayuno forzado. 

 

¿Cuál es el secreto?

 

Para hacer hacer una buena dieta, lo ideal no es hacer dieta determinada.

Puede parecer una tontería, pero el secreto para tener una buena figura es comer sano, en cantidades razonables y varias veces al día en pequeñas cantidades, además de realizar ejercicio físico.

 

Pero lo más importante de todo es que no decidamos hacer la dieta nosotros mismos, si no que tenemos que consultar con un dietista o un nutricionista profesional, para que puedan hacernos una dieta que se adapte perfectamente a nuestro organismo, y que de esta manera,  nos pueda acarrear ningún desequilibrio ni ningún tipo de problema de salud.  

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

¡Apúntate al BRUNCH! 10 deliciosas ideas con solo 3 ingredientes Prepara en casa un maravilloso Zebra Cheesecake