Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

12 trucos que deberías conocer si te gustan mucho los huevos

El huevo es uno de los ingredientes más importantes en tu cocina. Por ello, siempre es bueno conocer un par de trucos para facilitar su preparación y conservación. 

El tiempo de cocción perfecto

Pareciera que no hay nada más fácil que cocer un huevo: llenas una cacerola con agua, colocas el huevo dentro y esperas un par de minutos.

Sin embargo, puede suceder que la clara quede demasiado elástica y la yema muy seca, o que la clara se pegue a la cáscara y se te haga imposible pelar el huevo.

Esto pasa porque el huevo en sí está compuesto por dos sustancias distintas. Para lograr la consistencia deseada, la yema y la clara necesitan temperaturas diferentes. La temperatura ideal para la clara es de 82°C, así la clara se vuelve sólida pero no pierde su textura suave y no se hace gomosa. Mientras que para la yema la temperatura ideal es 5 grados menor, 77 °?. A temperatura más alta la yema se vuelve seca y quebradiza y se pone de un tono desagradable gris verdoso.

En esta imagen te mostramos las diferentes consistencias según los diferentes tiempos de cocción. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta este artículo