Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

kelissa

Tortilla de patata

De

Tradición española, pero... como la de casa, ninguna.

Puntúa esta receta 4.6/5 (22 Votos)

Ingredientes

  • -4 ó 5 Patatas medianas
  • -10 Huevos
  • -150 ml. aceite (aprox.)
  • -Sal
  • -Un chorrito de leche (opcional)

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Económico
Adapted from olvidelasal.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Una vez peladas las patatas, las cortamos en láminas finas y las ponemos en un bol donde les echamos unos granos de sal gorda. Mezclamos para que todas las láminas tomen la sal.

En una sartén echamos el aceite y la ponemos a calentar. En el momento en el que adquiera temperatura añadimos las patatas y dejamos que se frían dándoles la vuelta de vez en cuando para evitar que las de arriba se queden crudas.

Paso 2

A la vez que las patatas se van haciendo, echamos en un bol los huevos e incorporamos un chorrito de leche. Esto hará que la tortilla quede más jugosa. Batimos con energía.

Paso 3

Cuando las patatas estén listas, al cabo de unos 20 min. aproximadamente, las vamos sacando con una espátula procurando que queden lo más escurridas de aceite posible. Cada tanda de patatas que vamos cogiendo con la espátula la echamos en el bol en el que hemos batido los huevos con el chorrito de leche.

Paso 4

Una vez hayamos sacado todas las patatas de la sartén, echamos prácticamente todo el aceite en un tarro, ya sea para volver a utilizarla o para tirarla a la basura, dejando tan solo el necesario para cubrir la base de la sartén y que el huevo no se pegue.

Paso 5

Vertemos la mezcla de huevo y patatas en la sartén, que estará a fuego medio-bajo, y lo dejamos un par de minutos.

Paso 6

Para darle la vuelta a la tortilla usaremos un vuelca-tortillas o un plato que tenga borde a ser posible, y de ahí pasamos la mezcla a la sartén, a la que podemos añadir un chorrito del aceite de antes para evitar que se pegue por ese otro lado.

Paso 7

Con una espátula le daremos por los bordes para conseguir que queden redondos. Dejaremos la tortilla otro par de minutos y le daremos tantas vueltas como creamos necesarias, todo ello en función de lo "jugosa" o "hecha" que nos guste. Esto se puede calcular presionando con toques ligeros la tortilla, con lo que apreciaremos si está más o menos blanda.

También te gustará

Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta esta receta

Tortilla de patatas Tortilla de papas con cebolla caramelizada