Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las 5 recetas básicas de los amantes del curry

¡Nos encantan los platos de curry! Nos permiten viajar y disfrutar sabores y aromas de otros lugares sin movernos de la cocina.

Los platos a base de curry son conocidos sobre todo en India y Tailandia, pero encontramos deliciosos currys también en Japón.

Echa un vistazo a estas recetas y dinos con cuál te quedas.

© Suzi Wan

Pollo al curry con leche de coco

El pollo al curry es una receta muy conocida y deliciosa que puedes preparar en menos de 20 minutos.

El curry es una mezcla de especias que varía los tipos de éstas y las cantidades. Encontramos platos de curry deliciosos en países como India, Japón o Tailandia.

Algunos de los más conocidos son: el "red curry", el "green curry", el "tikka curry" o el "madras curry", entre otros.

Para esta receta, vamos a utilizar el curry rojo o red curry. ¡Ojo con la cantidad de curry que le echas! Es mejor quedarse corto e ir añadiendo poco a poco al gusto que pasarse.

En un wok o cazo, calienta un chorrito de aceite, agrega media cebolla bien picada y remueve a fuego medio, agrega a continuación un par de pechugas de pollo troceadas hasta que estén hechas. Agrega la cantidad de curry rojo que quieras (si no te gusta muy picante, te aconsejamos que empieces por una puntita y agregues después si quieres darle más sabor), remueve y agrega la leche de coco, sigue removiendo y agrega un chorro de salsa de pescado (que puedes adquirir en supermercados con productos asiáticos o en tu supermercado habitual); una vez rompa a hervir, baja el fuego y agrega unas gotitas de zumo de lima.

 

Sirve el curry con un bol de arroz y decora con unos chiles secos (¡cuidado con el picante!).


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta este artículo