Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10  INCREÍBLES PROPRIEDADES  de la GELATINA NEUTRA que te sorprenderán

La gelatina es básicamente puro colágeno. ¿Sabías que al envejecer nuestro cuerpo fabrica menos colágeno y que eso afecta nuestra salud?

La gelatina, un superalimento

La gelatina, un superalimento


La gelatina se puede considerar un superalimento, dados los grandes beneficios que aporta. En el pasado, la gente consumía una gran cantidad de gelatina, porque se aprovechaban todas las partes de los animales, no sólo los cortes de carne (músculo) en los que nos centramos ahora. Eran corrientes los caldos de huesos y los guisos que incluían tejidos cartilaginosos, piel, patas, etc. del animal. Eso hacía que los aminoácidos consumidos estuvieran más equilibrados.



1. es desintoxicante

La gelatina es rica en glicina, un aminoácido que ayuda al hígado a eliminar las toxinas eficazmente, algo imprescindible para mantener la salud con todos los tóxicos que nos rodean. De hecho, la capacidad desintoxicante del hígado depende directamente de la cantidad de glicina disponible, por lo que no viene mal la ayuda de la gelatina. La glicina además ayuda a normalizar la función hepática cuando ésta no es correcta.

2. ayuda a la digestión

Cuando cocinamos los alimentos, se suelen crear coloides hidrofóbicos que repelen los jugos digestivos. La gelatina es una sustancia hidrófila, es decir que atrae a los líquidos, y tiene la particularidad de seguir siéndolo incluso cocinada. Esto hace que los jugos digestivos sean atraídos y la digestión de la comida cocinada sea más rápida y eficaz, moviéndose los alimentos más fácilmente por el tracto intestinal. Además, su contenido en glicina estimula la producción de ácido en el estómago y restaura la mucosa gástrica, lo que mejora la digestión y la asimilación de nutrientes.

3. ayuda  a los huesos y articulaciones 

Los aminoácidos que contiene ayudan a reparar los huesos y los cartílagos de las articulaciones, y además tiene un efecto antiinflamatorio muy beneficioso para los deportistas y en afecciones como la artritis.

4. es rica en proteínas

Para los que quieran aumentar su consumo de proteínas, algo muy recomendable en embarazadas, la gelatina es una fuente de proteínas de alto valor biológico por ser de origen animal, absorbiéndose mejor y siendo aprovechadas mejor por las células. Es una gran opción frente a otros polvos de proteínas, que suelen estar muy procesados, lo que aumenta su contenido en ácido glutámico libre, y contener aditivos artificiales y/o azúcar.

5. mantiene más bellas las uñas y el pelo

Al ser una fuente de keratina, la gelatina ayuda a fortalecer uñas, pelo y dientes.


6. ayuda a mantener bella la piel

El colágeno de las cremas es una molécula demasiado grande como para ser absorbida. Lo mejor es tomarlo internamente, y como hemos visto, la gelatina es básicamente colágeno cocinado, aportando los aminoácidos precisos para la producción de nuestro propio colágeno, además de que la protege contra el envejecimiento por los rayos solares.

7. ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

También la glicina es un tranquilizante natural, actuando como antagonista de la norepinefrina, una hormona que provoca ansiedad y ataques de pánico.

8. protege las paredes intestinales

Se considera que las intolerancias o alergias alimentarias y las enfermedades autoinmunes tienen su origen en el “síndrome del intestino permeable”. En esta afección, la gelatina ayuda a mejorar el estado de la pared intestinal reduciendo su permeabilidad, por lo que puede ser de gran ayuda. El mantenimiento de la pared intestinal en buenas condiciones también mejora la absorción de nutrientes, relacionándolo con el punto anterior.

9. regula el sueño

La glicina ayuda a controlar el ciclo de sueño. 

10. ayuda a controlar el sobrepeso

Ayuda a acelerar el metabolismo.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Pon un poco de canela en tus plantas...¡no creerás lo que sucede! Las KARDASHIAN SIN MAQUILLAJE, ¡las fotos son impactantes!