Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Canutillos de hojaldre y naranja

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • - 250 ml de zumo de naranja natural ( sin pulpa).
  • - 250 g de huevos.
  • - 225 g de azúcar.
  • - 6 g de gelatina en hojas.
  • - Un poco de ralladura de naranja.
  • - Una lámina de hojaldre rectangular ( hojaldre fresco de hacendado)

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1.Mezclamos los huevos con el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura.

2. Lo ponemos en un cazo a fuego lento, vamos removiendo constantemente hasta que adquiera un poco de espesor. Cogeremos una cuchara de madera y la introduciremos dentro del cazo, si al sacarla la crema napa (cubre) la cuchara es que ya está lista.

3. Dejamos que la crema se temple un poco y añadimos la gelatina que habremos hidratado previamente. Cuando lo tengamos listo, lo introducimos en una manga pastelera y lo conservamos en el frigorífico.

4. Ahora vamos a preparar los canutillos de hojaldre:

5. Estiramos un poco el hojaldre y cortamos tiras de más o menos 0,8-1 cm de grosor. Tienen que quedar unas tiras bastante largas.

6. Metemos los canutillos metálicos en el frigorífico, así cuando coloquemos la masa en ellos no se deformarán con el calor que le vamos a dar con nuestras manos al manipularla.

7. Enrollamos la masa de esta forma:


8. Volvemos a meterlos en el frío para que la masa coja cuerpo. Los pintamos con un poco de huevo batido y los colocamos sobre bandejas con papel de horno.

9. Horneamos a 180ºC hasta que veamos que están doraditos, que serán unos 10 minutos. Con mucho cuidado y en caliente, sacamos los canutillos del molde. En este paso tened mucho cuidado porque os podéis quemar, lo mejor es sujetar con un trapo el molde y con la otra mano y otro trapo sacar los canutillos de un tirón seco. Los colocamos sobre una rejilla para enfriar.

10. Cuando estén fríos, rellenamos los canutillos con la crema, podemos espolvorearlos con un poco de azúcar glas.

Aunque os haya explicado la receta en este orden, lo mejor es que hagáis primero los cucuruchos y después la crema, ya que si dejamos que la crema se enfríe demasiado, después estará muy dura y os será difícil rellenarlos. Lo mejor es dejarla en el frigorífico hasta que veáis que a cuajado lo suficiente como para poder rellenar sin que salga por fuera del canutillo y que sea manejable.

También te gustará

Técnicas de cocina

¿Antojo de dulce? Prueba esta colorida tara de cereza y pistachos

Un postre delicioso para disfrutar en familia.

Comenta esta receta

Cuajada de arroz con leche y canutillo helado de miel. Canutillos