Sencillas recetas de primavera que puedes hacer en 15 minutos - Página 14
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Sencillas recetas de primavera que puedes hacer en 15 minutos

,
Rebañando

© kuvona/Shutterstock.com

Pechuga de pollo con verduras primaverales

Nuestro pollo asado de primavera con verduras de temporada es una auténtica delicia para el paladar y, además, es saludable gracias a los espárragos y los guisantes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cebolla 
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 300g de espárragos verdes frescos
  • 800g de pechuga de pollo
  • 110g de guisantes frescos
  • 1 cda de menta picada
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 120ml de caldo de pollo
  • 50g de mantequilla


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. Cortar las cebollas en cuartos. Pelar y machacar los dientes de ajo. Cortar el limón en rodajas y retirar las semillas. Quitar los extremos leñosos de los espárragos. 
  3. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y disponer en ella la pechuga de pollo, las cebollas, el ajo, las rodajas de limón, los espárragos y los guisantes. 
  4. Espolvorear la menta y rociar con el aceite de oliva. Vierte el caldo y asegúrate de que todo queda cubierto.
  5. Cortar la mantequilla en trozos y verterla sobre cada trozo de pollo, cubrir con papel de aluminio y hornear durante 30 minutos. 
  6. Retirar el papel de aluminio y hornear otros 25 minutos hasta que los trozos de pollo hayan soltado su jugo y las verduras estén tiernas.
  7. Cocinar en modo grill durante 3 minutos a fuego fuerte para que la piel quede bien crujiente.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.