Esta sopa de influencia china e india es una sorprendente receta para descubrir esta temporada. Mezcla diversas especias y verduras en un caldo rico y ligeramente espeso. Para terminar, puedes añadir fideos fritos crujientes, una preparación extra que incluimos en la receta. ¿A qué esperas para probarla?
Ingredientes para 4 personas:
1 chorrito de aceite
1 diente de ajo
1 cda de jengibre fresco rallado
1 chile verde picante (por ejemplo, serrano o jalapeño)
2 cebollas de verdeo (cebolla y tallo picados)
1 zanahoria
150g de col rallada
1 taza de judías verdes
1 pimiento rojo
1 taza de champiñones
2 cdas de cilantro fresco
4 cdas de salsa de soja
4 cdas de fécula de maíz
3 cdas de vinagre de manzana
Sal y pimienta al gusto
100g de fideos
Aceite, para freír
Preparación:
Calienta un chorrito de aceite en una olla a presión. Sofríe brevemente el ajo y jengibre picados, junto con el chile, y el cilantro. Cuando comience a soltar su aroma, incorpora las verduras picadas finamente y cocina durante 4 minutos más.
A continuación, añade el caldo con la salsa de soja, vinagre, sal y pimienta. Añade también 2 cdas de fécula de maíz diluidas en agua fría. Mezcla, tapa la olla y deja cocinar a presión durante 15 minutos.
Mientras tanto, trocea los fideos y espolvorea con el resto de la fécula. Calienta abundante aceite para freír y fríe los fideos por tandas, hasta que esponjen y se doren un poco. Reserva sobre papel absorbente de cocina.
Sirve cada plato de sopa con una porción de fideos fritos. Puedes añadir también cilantro fresco y zumo de limón al gusto.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.