Las tortitas son uno de esos desayunos a los que nadie se puede resistir. Y es que su suavidad, sabor delicado y complementos dulces como el sirope de arce las vuelven una verdadera delicia. Son perfectas para un desayuno dominical en familia. En otoño, nos encanta prepararlas con boniato o batata, para darle un toque diferente y a la vez nutritivo.
Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de puré de boniato (boniato cocido y machacado)
4 huevos
1 taza de leche
4 cdas de azúcar moreno
4 cdas de sirope de arce
1 1/2 tazas de harina de trigo
2 cdtas de canela en polvo
2 cdtas de polvos para hornear
1 pizca de nuez moscada
1/2 cdta de sal
4 cdas de mantequilla derretida o aceite vegetal
Preparación:
En un bol pon el puré de boniato, y bátelo con los huevos, la leche, el azúcar moreno y el sirope de arce.
Incorpora a la mezcla la harina, canela, polvos para hornear, nuez moscada y sal. Bate y por último vierte la mantequilla o aceite a la masa.
Calienta un poco de aceite o mantequilla en una sartén a fuego alto. Cuando esté bien caliente, baja el fuego a medio y vierte un cucharón de la masa. Deja cocinar unos minutos, hasta que la superficie empiece a burbujear. Dale la vuelta con cuidado y cocina unos minutos más del otro lado.
Repite hasta terminar la mezcla. Sirve las tortitas con nueces picadas, caramelo, mermelada, sirope de arce o tu topping favorito.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.