Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Conquistando La Cocina

Empanadillas a la carbonara

De

Se trata de unas empanadillas con un relleno diferente, es una especie de salsa carbonara. Es muy sabrosa, y se le pueden dar variaciones según el gusto de cada persona. Espero que les guste.

El equipo de Rebañando

Se trata de unas empanadillas con un relleno diferente, es una especie de salsa carbonara. Es muy sabrosa, y se le pueden dar variaciones según el gusto de cada...

Puntúa esta receta 4.5/5 (66 Votos)

Ingredientes

  • -1 lámina de masa de hojaldre
  • -1 huevo
  • -3 lonchas de chopped ó bacon
  • -200 ml. de nata líquida de cocina
  • -Queso rallado (al gusto)
  • -Nuez moscada
  • -Sal
  • -Aceite de oliva virgen extra

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Empanadillas a la carbonara - Paso 1

Ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén, y ponemos en ella el chopped o bacon troceado. Dejamos freír a fuego suave. Cuando el chopped o bacon esté dorado, se le añade la nata y se remueve bien, para que se integre todo. Dejamos cocer hasta que la nata espese y tome color.

Paso 2

Añadimos el queso rallado (yo le pongo mucho porque me encanta el sabor que le da), removemos todo bien hasta que quede integrado, se dejar cocer unos 5 minutos. Incorporamos la sal y la nuez moscada (al gusto también). Removemos todo bien y dejamos enfriar.

Paso 3

Ahora cogemos la lámina de hojaldre y ponemos un poco de harina sobre la base en la que se vaya a trabajar, también se le pone un poco al rodillo, para que no se quede pegada. Estiramos un poco la masa con el rodillo. Cortamos círculos de masa, rellenamos la mitad del círculo con la salsa (ya fría), cerramos y le hacemos pequeños adornos con un tenedor, además sirven para sellar bien la empanadilla. Así sucesivamente, con toda la masa que tengamos.

Paso 4

Ahora se le hacen pequeños agujeros, para que la masa no se hinche y se pintan con huevo batido. El horno ha de estar precalentado ha 200ºC, y en la bandeja dispondremos papel de horno para que las empanadillas no se queden pegadas. Introducimos la bandeja durante unos 25 minutos, aproximadamente. Cuando estén doraditas, ¡¡A COMER!!

Cuando se estire el hojaldre, no dejarlo demasiado fino, ya que se puede romper al hornearlo.

También te gustará

Comenta esta receta

Empanadillas de hojaldre dulces y saladas Empanadillas de huevo y atún