Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Conejos asados a la parrilla

De

De carne blanca, magra y textura tierna, asada en la parrilla queda muy sabrosa, además de ser una de las carnes más saludables que consumimos, con muy poca grasa y es fuente de vitaminas (B3, B12, es la principal fuente de vitamina B3 entre las carnes, y de vitamina B12 después de la carne de jabalí, minerales (potasio, fósforo y calcio) y proteínas de calidad. Carne perfecta para acompañar con alioli, que le aportará intensidad. Si sabes la tabla de multiplicar del cero, seguro que sabes asar unos conejos a la parrilla.

Puntúa esta receta 2.6/5 (76 Votos)

Ingredientes

  • 2 conejos enteros y limpios
  • ½ tz aceite de oliva
  • 2 cs orégano seco
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cs tomillo seco
  • 2 cs vinagre blanco de vino
  • ¼ cc pimienta negra molida
  • ¼ comino molido
  • ¼ cp sal marino o en escamas
  • 6 patatas cocidas sin pelar

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1. Disponer los conejos limpios en una bandeja de horno, abiertos y estirados.

2. Atravesarlos con espetos o brochetas dobles o dos individuales, atravesándolos por las piernas y los laterales de modo que los dejamos abiertos.

3. En un bol poner todos los demás ingredientes (salvo las patatas) y mezclar bien.

4. Con ayuda de una brocha, pintar los conejos con la mezcla anterior.

5. Poner los conejos boca abajo en la parrilla y las patatas cortadas en mitades cuanto el fuego esté en brasas. Volver a pintar los conejos con la mezcla y dejar hasta que se hagan por abajo (unos 10-12 minutos)

6. Antes de darles la vuelta hay que volver a pintarlos y al darles la vuelta pintar una vez más hasta acabar nuestro aderezo, dejar que se doren (8-10 minutos)

7. Sacar a una tabla, trocear en caliente y servir inmediatamente con las patatas troceadas y alioli.

Es ideal para acompañarlo con salsa alioli. Recuerda que los conejos no tienen mucha carne, así que aunque parezca mucho, en realidad no lo es. Los conejos quedan muy sabrosos, pero hay que controlar el fuego para que no nos pasemos con la cocción, si no quedarán muy secos. Obviamente si reduce un poco los ingredientes, se puede usar para un solo conejo. Un buen truco es, dejar sumergidos en agua 4-6 carbones pequeños, y antes de poner los conejos, ponemos los carbones mojados sobre las brasas, así humearán mucho y le darán un gran sabor a los conejos.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Pinchos variados de jamón Pinchos de pan frito con primientos del Piquillo confitados y crujiente de jamón