Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Champiñones rellenos de gulas

De CGF_GlutenFree

Champiñones rellenos de gulas, acompañados de una suave salsa de champiñón y cebolla caramelizada (aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa)

Puntúa esta receta 3.4/5 (137 Votos)

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 4 champiñones grandes
  • 75 gr de champiñones picados
  • 100 gr de cebolla picada
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 80 gr de gulas (Anguriñas de Pescanova si necesitamos una receta apta para celiacos e intolerantes a la lactosa)
  • Perejil fresco
  • 1 patata pequeña
  • Aceite de oliva virgen

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero que vamos a preparar es la salsa, puesto que lo demás conviene consumirlo nada más cocinarlo. Para ello pochamos la cebolla bien picada en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente añadimos los champiñones picados, y dejamos cocinar 2-3 minutos más. A continuación, añadimos el azúcar y removemos bien para que no se adhiera a la sartén. Para terminar con la salsa, sacamos la sartén del fuego y trituramos el “sofrito” con la batidora, añadiendo un poco de agua si es necesario.

Paso 2

Para cocinar los champiñones que luego rellenaremos, lo primero que hacemos es quitarles el tallo y dejar el interior bien despejado. Calentamos unas gotitas de aceite en la sartén a fuego medio-bajo, y colocamos los champiñones con el hueco que ha quedado al quitar el tallo para abajo. Una vez que estén cocinados por esa parte les damos la vuelta. Los sacamos del fuego y los reservamos sobre un papel de cocina, ya que soltarán todavía un poco de agua.

Paso 3

Mientras se hacen los champiñones podemos ir preparando el relleno. Para ello picamos un ajo y lo calentamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el ajo comience a "bailar" añadimos las gulas y las cocinamos unos minutos. Cuando estas estén listas, les añadimos un poquito de perejil picado, las reservamos y freímos una patata cortada en finas rodajas. Para montar los champiñones los colocamos sobre el plato, manchamos su interior con un poquito de salsa y los rellenamos de gulas con ayuda de una cucharilla. Para el emplatado añadimos una cucharada de salsa, 3 rodajas de patata y una ramita de perejil.

Para que la cebolla y los champiñones suelten toda el agua a la hora de hacer la salsa, los salamos nada más echar a la sartén. Para que la patata quede más tierna, podemos cocinarla previamente al vapor (unos 5 minutos al microondas) y simplemente dorarla un poco en la sartén.

También te gustará

Comenta esta receta

Alcachofas rellenas Berenjenas con gulas