Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Dulce de leche en olla express

De

Puntúa esta receta 2.9/5 (35 Votos)

Ingredientes

  • - 1 bote de leche condensada de 1 kg. SIN ABRIR
  • - Agua para cubrir

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Dulce de leche en olla express - Paso 1

Hay que poner el bote de leche condensada SIN ABRIR tumbado en la olla express, y se cubre con agua, se cierra bien la olla express y se pone al fuego más o menos como 45 min. aprox. (me quedo de color claro, si quereís que os quede un poco más oscuro y un poco más espeso, lo podeís dejar un poco más, pero ojo!!! no mucho tiempo, se os puede pasar, y ya no queda bien).

MUY IMPORTANTE!!! NO ABRIR MIENTRAS EL BOTE DE LECHE ESTÉ CALIENTE, pues con la presión que tiene dentro de la lata sale disparado y nos podriamos quemar.

Cuando estuvo el bote templado, lo abrí, y revolví para ver como había quedado, como no queda todo el dulce de leche igual, hay que revolver para que quede una crema homogénea, a mí me pareció más fácil llevar el dulce a la Thermomix-31 unos 3-4 minutos a velocidad 4. Cuando haya terminado, veremos que ahora sí ha quedado una crema homogénea, que podemos llevar a un bote de cristal y guardarlo.

Si vuestra lata es más pequeña llevará menos tiempo en la olla, por ejemplo, si la lata es mediana llevaría como 30 min. aprox. en la olla express.
- Un truco que he encontrado en la red, es que debajo del bote de leche condesada se puede poner una cuchara, para los que tengan cocina de inducción, porque las latas directamente tocando la olla no paran de botar, poniendo la cuchara ya no lo hace.

También te gustará

Técnicas de cocina

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

Comenta esta receta

Arroz con leche con dulce de leche Copa Tiramisu