Galletas de mantequilla sin huevo
De nuria280110
Ingredientes
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 375 gr de harina.
- 125 gr de azúcar.
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
En un bol amplio ponemos los 3 ingredientes y los mezclamos hasta conseguir una masa suave.Al principio nos parecerá que no une pero con el calor de las manos la mantequilla se va ablandando y en unos minutos tendremos la masa lista,no hace falta dejarla reposar.
Paso 2
Cogemos pequeñas cantidades de la masa y damos forma de bola y las ponemos en la bandeja del horno que tendremos con papel de hornear.
Paso 3
A continuación aplastamos con un tenedor para dar forma a las galletas.
Paso 4
A algunas les pusimos azúcar encima y a otras una pepita de chocolate.
Metemos al horno y dejamos cocer 10-12 min no hay que dejarlas dorarse mucho,dejamos templar en la bandeja del horno ya que salen muy blandas ,una vez frías endurecen un poco.
También te gustará
-
Galletas sin huevo ni leche 4.3/5 (28 Votos)
-
Bollos de azúcar 1/5 (1 Votos)
-
Tarta de chocolate 1/5 (1 Votos)
-
Tarta de queso Philadelphia al... 1/5 (3 Votos)
-
GALLETAS DE MANTEQUILLA... 0/5 (0 Votos)
-
Galletas de mantequilla para San... 0/5 (0 Votos)
-
Galletas de mantequilla caseras... 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta