Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas de mantequilla sin huevo

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 375 gr de harina.
  • 125 gr de azúcar.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En un bol amplio ponemos los 3 ingredientes y los mezclamos hasta conseguir una masa suave.Al principio nos parecerá que no une pero con el calor de las manos la mantequilla se va ablandando y en unos minutos tendremos la masa lista,no hace falta dejarla reposar.

Paso 2

Cogemos pequeñas cantidades de la masa y damos forma de bola y las ponemos en la bandeja del horno que tendremos con papel de hornear.

Paso 3

A continuación aplastamos con un tenedor para dar forma a las galletas.

Paso 4

A algunas les pusimos azúcar encima y a otras una pepita de chocolate.
Metemos al horno y dejamos cocer 10-12 min no hay que dejarlas dorarse mucho,dejamos templar en la bandeja del horno ya que salen muy blandas ,una vez frías endurecen un poco.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Galletas de mantequilla decoradas con fondant Cheescake