Galletas de mantequilla y almendra
De Los delantales de Julio y Carmen
Deliciosas galletas para acompañar un buen café.
Ingredientes
- 125 gr de harina
- 105 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 gr de almendra molida
- 40 gr de azúcar
- 30 gr de azúcar avainillado
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1

Batimos en un bol la mantequilla en pomada junto con las dos clases de azúcar. Removemos hasta que estén los ingredientes bien integrados.
Paso 2
Seguidamente, echamos la almendra molida, y continuamos batiendo.
Paso 3
Verteremos poco a poco la harina, removiendo para integrarlo. Al final, la masa comenzará a estar mas consistente, por lo que es mejor seguir amasando con las manos.
Paso 4
Cuando obtengamos una masa que no se nos pegue a los dedos, y en la que todos los ingredientes estén bien integrados, pondremos la bola de masa envuelta en papel transparente y lo dejaremos reposar en la nevera, mínimo 30 minutos.
Paso 5

Lo sacamos pasado el tiempo y extendemos las masa, después de volver a amasar un poco, sobre la encimera. Con moldes partimos las galletas sin que sean muy gruesas (sobre 1/2 cm mas o menos) y las disponemos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Paso 6
Precalentamos el horno a 150° arriba y abajo.
Paso 7
Metemos la bandeja y las tendremos unos 20 minutos a esa temperatura y después subiremos a 180° y las tendremos entre 6-10 minutos, observando que la base y los bordes estén dorados, aunque la parte superior parezca cruda.
Paso 8
Las sacamos y dejamos enfriar en la rejilla.
También te gustará
-
Galletas impresas 4.1/5 (173 Votos)
-
Galletas de sésamo y almendras 3.6/5 (117 Votos)
-
Pastas de café 3.9/5 (49 Votos)
-
Galletas de cereales y... 4.5/5 (4 Votos)
-
Galletas Corazón de Mermelada 4.2/5 (32 Votos)
-
Pastas de té o café 4/5 (44 Votos)
-
Galletas de conguitos 3.3/5 (102 Votos)
-
Pruébala!receta top Taquitos de pollo en salsa de... 3.7/5 (65 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta