Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas rebozadas rellenas de mermelada de naranja amarga de temporada

De lauragilsalvo

Es una receta que siempre triunfa y sorprende en mi casa y a mis invitados. Hacedla, no os defraudará.

Puntúa esta receta 4.4/5 (40 Votos)

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas marías fritas (no tostadas)
  • 1 bote de mermelada hero de naranja amarga de temporada
  • 1 poquito de brandy
  • 1 huevo
  • aceite de oliva

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Batimos el huevo en un plato. Posteriormente, cogemos las galletas y las ponemos boca arriba en número par en un plato. Con una cucharilla, echamos el cognac sobre las galletas para "emborracharlas" un poquito (Nota: No poner mucho cognac, ya que las galletas se pondrán blandas y luego no se podrán rebozar). Una vez añadido el cognac a las galletas, pondremos una cucharadita de mermelada de naranja amarga de temporada hero sobre las galletas. (Si hemos emborrachado 8, por ejemplo, la mermelada se extenderá sobre 4).

Ahora pondremos una galleta de las que nos quedan emborrachadas y sin mermelada, sobre cada una de las galletas que tienen la mermelada, de manera que quedará como un "sandwich". Cogemos los "sandwich", los echamos en el plato del huevo batido, les damos la vuelta, para que cojan bastante huevo y los echamos a la sartén, que previamente habremos puesto a calentar con abundante aceite de girasol.

No se tienen que freír apenas. Una vez se vayan friendo, se retiran y se ponen en una fuente, donde habremos puesto previamente papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Están igualmente ricas tanto frías como calientes. Yo las prefiero frías, pero sobre gustos no hay nada escrito.

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Galletas con mermelada Galletas estrellas de navidad