Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas rebozadas rellenas de mermelada de naranja amarga de temporada

De lauragilsalvo

Es una receta que siempre triunfa y sorprende en mi casa y a mis invitados. Hacedla, no os defraudará.

Puntúa esta receta 4.4/5 (40 Votos)

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas marías fritas (no tostadas)
  • 1 bote de mermelada hero de naranja amarga de temporada
  • 1 poquito de brandy
  • 1 huevo
  • aceite de oliva

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Batimos el huevo en un plato. Posteriormente, cogemos las galletas y las ponemos boca arriba en número par en un plato. Con una cucharilla, echamos el cognac sobre las galletas para "emborracharlas" un poquito (Nota: No poner mucho cognac, ya que las galletas se pondrán blandas y luego no se podrán rebozar). Una vez añadido el cognac a las galletas, pondremos una cucharadita de mermelada de naranja amarga de temporada hero sobre las galletas. (Si hemos emborrachado 8, por ejemplo, la mermelada se extenderá sobre 4).

Ahora pondremos una galleta de las que nos quedan emborrachadas y sin mermelada, sobre cada una de las galletas que tienen la mermelada, de manera que quedará como un "sandwich". Cogemos los "sandwich", los echamos en el plato del huevo batido, les damos la vuelta, para que cojan bastante huevo y los echamos a la sartén, que previamente habremos puesto a calentar con abundante aceite de girasol.

No se tienen que freír apenas. Una vez se vayan friendo, se retiran y se ponen en una fuente, donde habremos puesto previamente papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Están igualmente ricas tanto frías como calientes. Yo las prefiero frías, pero sobre gustos no hay nada escrito.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Galletas con mermelada Galletas estrellas de navidad