Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo congelar la sopa sin abarrotar el congelador

De,
Rebañando

 

GettyImages

Todos estamos de acuerdo en que una buena sopa casera se prepara en gran cantidad o no se prepara. Pero claro, al cabo de 2 o 3 días comiendo lo mismo empezamos a hartarnos. ¿Por qué no congelarla? Porque si la metemos en una botella de plástico nos arriesgamos a que explote dentro del congelador; si la metemos en tupperware ocupará demasiado espacio y nos obligará a descongelarla toda al mismo tiempo... ¿No hay ninguna solución entonces? Sí que la hay, sigue leyendo...

 

  • Una vez que la sopa está lista, la dejamos enfriar y la vertemos en moldes de silicona para muffins. Seguidamente, introducimos estos en el congelador con cuidado de colocarlos sobre una superficie resistente (un plato o una tabla de cortar), ya que la silicona es muy frágil. Dejamos que el congelador haga su trabajo durante unas horas o toda la noche y entonces retiramos las porciones de sopa de los moldes y las introducimos en una bolsa para congelar que volveremos a dejar en el congelador. Así podremos preparar las raciones de sopa que mejor nos convengan cada vez, tan solo tendremos que calentarlas en una olla o en el microondas.

 

GettyImages

 

  • Si la estrategia anterior no acaba de convencerte, siempre puedes optar por congelar tu sopa usando pequeñas bolsas para congelar con cierre hermético. Para evitar desastres utilizaremos alguna caja vacía (un paquete de cereales, por ejemplo), alrededor de cuyos bordes ajustaremos bien nuestra bolsa de congelar antes de verter la sopa. Por último, cerraremos bien e introduciremos las bolsas en el congelador, tumbadas en horizontal.

 

¡Ya no tienes excusa para no disfrutar de una buena sopa en cualquier momento!

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tarta salada con flores de verdura, exquisita y muy saludable

¡No hay mejor manera de comer las verduras que en esta tarta! Es bonita, colorida y cremosa. 

Comenta este artículo

Tus niños se van a comer todo el desayuno con estos sencillos trucos Los pasteles en capas que tienes que probar