Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Carlos Egea

Ajoblanco

De

Una preparación clásica que tiene en la almendra, el pan y el ajo sus principales ingredientes y que suele acompañarse con frutas (sobre todo uva, melón o manzana) y otra serie de guarniciones, pero siempre sirviéndose fría. Como buen plato tradicional, se pueden encontrar muchas variantes, pero que tiene poco que ver con su homónimo extremeño, que está mas cercano a las migas y es un plato de invierno.

Puntúa esta receta 4.1/5 (56 Votos)

Ingredientes

  • 200 g. de almendras crudas peladas.
  • 400 ml. de agua muy fría.
  • 50 g. de pan del día anterior.
  • 2 dientes de ajo.
  • 15 ml. de vinagre de Jerez.
  • 20 ml. de aceite de oliva virgen extra).
  • 5 g. de sal marina.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlos hasta conseguir una mezcla homogénea. En Thermomix: triturar durante 1 minuto a velocidad 6.

Paso 2

Poner todos los ingredientes en el vaso de la TM (Thermomix). Triturar durante 1 minuto a velocidad 6. Siempre queda algo terroso, por las almendras, pero si queremos que quede más fino basta con dar más tiempo de triturado. Si se quiere, se puede pasar por un colador para quitar cualquier sensación terrosa.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir, para que esté muy frío. Si se va a servir de forma inmediata, se puede sustituir la totalidad o parte del agua fría por hielo.
Servir acompañado de frutas sin hueso (uvas, manzana, melón, melocotón, cerezas, etc.)

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo picar ajo como un chef

Una vez los hayamos pelado y le hayamos quitado el germen,  aplastamos los dientes de ajo con el lateral de nuestro cuchillo. Atencíon porque si el cuchillo es de mala calidad podríamos romperlo. A continuación solo tenemos que ir picándolos como nos muestra el chef Damien en este video.

Comenta esta receta

Ajo blanco Ajo blanco de Almería