Salmorejo fuerte
De AuroraPG
Una receta de salmorejo con un poco más de ajo para que esté más fuerte. Y con unos valiosos secretos para que podamos hacerlo a nuestro gusto.

Ingredientes
- Tomate
- Pan de bollo
- Aceite
- Ajo
- Vinagre
- Sal
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Pelamos 1kg de tomate, si es un poco más mejor, porque al pelarlos pierden algo de peso. Pelamos también 2 cabezas de ajo.
Paso 2
Trituramos primero el tomate con los ajos. Yo echo dos cabezas porque me gusta que esté fuerte. Cuando queda bien triturado, sin grumos, echamos unos 100 gr de pan de bollo, que es idóneo para hacerlo. Lo trituramos bien hasta que vuelva a quedar sin grumos.
Paso 3
Mientras lo batimos todo muy bien, le echamos poco a poco aceite para que se quede suavito, ir probándolo para dejarlo al gusto. Por último se le echa un chorreón de vinagre y sal.
Paso 4
La guarnición puede ser muy variada, la que más uso es jamón, huevo duro y cebolleta. Pero también se puede comer con manzana o pepino.
El salmorejo no es complicado pero hay que ir probándolo con cada ingrediente que se le echa para ver si está a nuestro gusto. Para suavizar el aceite, para que esté más fuerte el ajo o el vinagre, y el espesor va a cargo del pan. También es muy importante triturarlo bien para que no queden grumos.
También te gustará
-
Torrijas (Las recetas de Laura) 5/5 (5 Votos)
-
Ensalada de ostras empanadas con... 3.2/5 (173 Votos)
-
Sopa verde con habas 3.9/5 (133 Votos)
-
CAZUELA DULCE 5/5 (2 Votos)
-
Crema de espinacas tradicional 5/5 (2 Votos)
-
Ensalada 5/5 (2 Votos)
-
Gazpacho del jardín 4.3/5 (79 Votos)
-
Pisto 4.2/5 (62 Votos)
Técnicas de cocina
Estas suculentas croquetas lo tienen todo para triunfar... ¡no dejarás ni una!
INGREDIENTES:
- 1/2 coliflor.
- 1/2 cebolla picada.
- 30 gr de pan rallado.
- 25 gr de queso rallado.
- 25 gr de parmesano.
- 1 huevo.
- Cebolleta picada.
- Sal.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1. Trocea y pon a cocer la media coliflor (10 minutos aproximadamente). Una vez cocidos, pon los trozos en un gran bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.
2. Añade la media cebolla picada y el pan rallado. Esparce queso rallado sobre toda la superficie y, sobre él, el parmesano. Ahora ya solo queda por agregar una pizquita de sal y el huevo (sin batir).
3. Con la ayuda de unas tijeras, pica un poco de cebolleta directamente sobre la mezcla. Remueve e integra bien todos los ingredientes.
4. Agarra pedacitos de la masa y ve dándole forma a las croquetas con las manos.
5. Suficientemente separadas entre sí, disponlas sobre una bandeja con papel para hornear y píntalas con un poco de aceite.
6. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.
Sírvelas mientras aún estén calientes y acompañadas de la salsa que más te guste.
Comenta esta receta