Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastas sablé (S.Lactosa)

De

Puntúa esta receta 4.4/5 (66 Votos)

Ingredientes

  • - 300gr de Harina
  • - 1 Huevo
  • - 100gr de Azúcar
  • - 1 sobre de Azúcar Avainillada
  • - 200gr de Mantequilla fría
  • - 1 pizca de Sal

Especificaciones

Personas 15
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

En un bol grande ponemos la mantequilla fría cortada en dados y la harina. Mezclamos con las manos hasta conseguir que la mezcla adquiera la textura del pan rallado.

Paso 2

A esta mezcla, le incorporamos el azúcar (con el azúcar avainillado incluido) y una pizca de sal. Y volvemos a amasar con las manos. Con esto, conseguiremos que la masa comience a quedarse compacta.

Paso 3

Para finalizar, le añadiremos el huevo ligeramente batido y volveremos a amasar con las manos. Apreciaremos que la masa queda más ligera con este último paso.

Paso 4

Mezclamos bien hasta que esté bien homogénea la masa y procedemos a introducirla en la manga pastelera o en la pistola de hacer galletas. Con las diferentes boquillas conseguiremos una amplia gama de pastitas.

Paso 5

Una vez hechas las formas encima de un papel vegetal, las dejaremos reposar en el frigorífico durante 1h aproximadamente (esto es necesario para que la masa coja consistencia y no se deformen en el horno).

Paso 6

Precalentamos el horno a 180ºC, y una vez pasado el tiempo de reposo, horneamos las pastas durante 15 minutos (hasta que las puntas se doren ligeramente).

Paso 7

Las sacamos, las ponemos en una rejilla y las dejamos enfriar antes de consumirlas.

Paso 8

Si queremos, una vez frías las podemos adornar con lo que más nos guste. Por ejemplo: una cobertura de chocolate negro o blanco, gotas o fideos de chocolate, fruta escarchada, mermelada, gominolas, etc. ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar una manga pastelera

Aprende a preaparar una manga pastelera fácilmente con esta técnica que nos enseña el chef Damien. Rellenar la manga pastelera correctamente es clave para evitar pompas de aire que puedan darnos algún que otro susto mientras la utilizamos.

Comenta esta receta

Pastas sablé (S.Lactosa) Espaguetis con huevas de mújol y nueces