Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bombas de dulce de leche

De

Saque la receta de estas riquísimas bombas del blog de mi amigo Damian; www.pastadeazucar.com y la verdad que son una delicia, hice una cena en casa, las serví con el café y fueron un éxito!!!

Puntúa esta receta 4/5 (5 Votos)

Ingredientes

  • Galletitas "formis".
  • Dulce de leche repostero.
  • Chocolate negro para bombones.
  • Chocolate blanco para bombones.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es distribuir las galletitas sobre la mesada y colocarles con una manga un copete de dulce de leche (a mi se me rompió mientras la utilizaba y lo tuve que hace con una cucharita), Dami dijo que él puso la manga en la heladera, yo no lo hice porque el dulce era repostero y coservaba su forma, pero fijense según el dulce que utilicen.
Una vez listo el dulce vamos a agregar con una cuchara, de las grandes como para sopa, el chocolate ya derretido *. Tomandolo siempre por la parte de la galleta. Lo llevamos al congelador unos 10 minutos aproximadamente. Sacamos y con un tenedor le vamos a hacer unos hilos de chocolate blanco que derretimos de la misma manera que con el chocolate negro.
¿No es super fácil? Prueben! Son un manjar!

¿Cómo derretir el chocolate?
El que compre yo, viene como en pepitas, así que lo que hice fue derretirlo a baño María, recuerden que el agua no debe hervir y en caso de que se enfríe y tengan que calentar más agua, saquen el chocolate y calienten al agua sola. Sino podría quemarse y no lo podrían volver a utilizar.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bombas de papa rellenas de jamón y queso, ¡un bocado explosivo!

 

Buenísimas, muy rápidas y sobre todo, muy sabrosas.

 

INGREDIENTES: 

  • 200 gr de patatas.
  • 3 cucharadas de parmesano rallado.
  • 100 gr de harina.
  • Queso en lonchas o en trozos pequeños.
  • Jamón.
  • Aceite.
  • Sal.

 

PREPARACIÓN:

1. Comenzaremos por pelar las patatas y echarlas a hervir, durante 15 minutos aproximadamente (pínchalas con un tenedor para comprobar que están bien hechas).

2. Machácalas hasta hacerlas un puré, que pondremos en un bol grande. Agrega una pizca de sal y el queso rallado. Por último, los 100 gramos de harina. Mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea.

3. Enharina un poco la superficie de trabajo y la masa misma y extiéndela con un rodillo. Sírvete de un corta galletas para hacer círculos en la masa.

4. Sobre la mitad de ellos, coloca una loncha o un trozo del queso que más te guste. Sobre el queso, una lonchita de jamón. Cierra los círculos con las mitades sobrantes (aprieta un poco con los dedos alrededor del borde).

5. En una sartén lo suficientemente grande, pon el aceite a calentar y échalas a freír. Dales la vuelta cuando ya estén doraditas por una cara y sácalas cuando lo estén por las dos.

 

La tentación es grande, ¡pero ten cuidado de no quemarte!

 

Comenta esta receta

Trufas de colores Muffins con frutos rojos secos y bombones