Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Confitura de manzana apta para diabéticos

De

Me he quedado encantadisima de como me ha quedado la confitura con el producto de DAYELET, no solo me ha encantado a mi también a mi cuñada que me ha pedido que le hiciera un bote para llevarselo a Inglaterra, aunque me ha dicho que igual no llega ni al aeropuerto. Es que esta deliciosa, he hecho muchas confituras pero nunca me han quedado tan ricas.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 500 gr de manzana
  • 250 gr de confitura https://www.dayelet.com/es/
  • El zumo de 1 limón
  • 1 bote de cristal

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las pepitas. Las cortamos en trozos y las echamos en un cazo. Exprimimos el limón, lo colamos y lo echamos encima de los trozos de manzana para que no se oxiden. Encendemos el fuego un poco alto y vamos dando vueltas a las manzanas durante unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos echamos los 250 gr de la confitura Dayelet, ponemos el fuego a la mitad de temperatura (mi vitroceramica tiene del 1 al 6 y yo lo puse en el 3) como minimo hay que dejarlo 30 minutos, dandole vueltas cada 5 minutos como maximo. A mi me gustan las confituras suaves así que la pase por la batidora, luego la eche en el bote la tape y cuando se enfrio la deje 24 horas boca abajo, así se conservan tambien al vacio, aunque yo a la mia no se lo hice porque era para desayunar y merendar.

También te gustará

Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta esta receta

Tosta de carrilleras foie y mermelada de manzana y romero Queso de cabra frito con mermelada de pimientos y manzana