Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortilla de bacalao

De

(S.Gluten/S.Lactosa)

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Tortilla de bacalao 2 fotos

Ingredientes

  • - 400gr de Bacalao Desalado
  • - 6 Huevos
  • - ½ de Cebolla "P"
  • - ¼ Pimiento Verde
  • - 2 dientes de Ajo
  • - Aceite de Oliva

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Picamos en pequeñito la cebolla, el pimiento y los ajos. En una sartén, lo rehogamos hasta dorar. Ahora, agregamos el bacalao desmigado y cuando esté hecho, retiramos del fuego.

Paso 2

En un bol, batimos los huevos, le echamos el refrito de bacalao y volvemos a mover para que todo se integre. Ya tenemos la masa d ela tortilla.

Paso 3

Ponemos una sartén untada de aceite a fuego vivo. Cuando veamos que está bien caliente, echamos nuestra mezcla y removemos con una espátula el contenido de la sartén. Así se irá haciendo suavemente. Dejamos de remover, retiramos el contenido al bol y limpiamos la sartén.

Paso 4

Batimos la mezcla, calentamos la sartén otra vez y vertemos la masa. La esparcimos uniformemente y dejamos que se haga. Cuando veamos que el fondo se ha cuajado pero que el centro está sin hacer, con ayuda de un plato (clave del proceso), damos la vuelta a la tortilla y la volvemos a introducir en la sartén. Así haremos la tortilla por el otro lado.

Paso 5

El momento de retirarla de la sartén llegará cuando se cuaje la base y dentro este jugosa. Si os gusta bien hecha, solo tenéis que darle un par de vueltas más y dejar que se acabe de cuajar. Se puede servir tanto en caliente como en frio. ON EGIN!

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Tortilla de Bacalao Tortilla de Bacalao