Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cake pops rápidas

De

Este es un postre que se ha puesto muy de moda sobre todo en Estados Unidos y que si tenéis niños seguro que les va a entusiasmar.

Puntúa esta receta 4/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • - Tres cuartos de bizcocho.
  • - 5 cucharadas soperas de nutella.
  • - Chocolate para fundir blanco y negro.
  • - Fideos de chocolate y de colores
  • peta zetas y todo aquello que se os ocurra para decorar.
  • - Palos para ensartar los cake pops.

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Lo primero que hacemos es demigar el bizcocho, si tenéis niños en casa esto es un trabajo especial para ellos, si no os tocará a vosotros. No obstante, es una buena terapia contra el estrés. Una vez que lo tenéis añadís las cinco cucharadas de nutella para que se pegue la masa con el bizcocho, en vez de nutella si utilizáis un bizcocho de chocolate o pensáis que os puede quedar demasiado empalagoso podéis usar queso mascarpone o Philadelphia.

Paso 2

Una vez que tengáis la masa vais haciendo bolitas, como si fueran albóndigas, eso sí no las hagáis muy grandes, ya que si no puede ser demasiado pesado, sobre todo si quienes lo van a degustar van a ser niños. Cuando ya tenéis todas las bolitas las metéis al congelador una hora.

Paso 3

Pasado este tiempo las sacáis y le vais clavando el palito, lo ideal es utilizar de piruleta o chupa chups, pero como no encontré utilicé de pincho moruno, los partí por la mitad, los mojé un poco en el chocolate y los introduje un poco en la bola que había hecho de bizcocho. A continuación, los fui mojando uno a uno en el chocolate que había fundido al microondas y luego los decoré con los fideos. Por supuesto no pongáis mucho chocolate o dar un par de golpes en el borde del cuenco para que cuando los pongáis de pie no se caiga todo el chocolate sobrante.

Un consejo que os doy es que pongáis las bolas en dos platos, primero sacáis uno y hacéis todos los pasos y luego el otro, ya que ahora como hace calor enseguida se calientan y luego cuesta más colocarles el palito y mojarlos en el chocolate e incluso algunas se os pueden romper. Enseguida, en cuanto las bañéis de chocolate, los metéis corriendo al frigorífico para que se enfríe el chocolate. Es una receta muy fácil y con la que asombraréis a más de uno.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta esta receta

Arañas de Pop Cake Cakepops