Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pan recien horneado

De

Puntúa esta receta 3.4/5 (17 Votos)

Ingredientes

  • INGREDIENTES DECORACIÓN
  • - 1/4 (250 gr) DE HARINA - SEMILLAS DE AMAPOLA
  • - 20 GR DE LEVADURA NATURAL
  • - 5 A 6 GR DE SAL
  • - 100 Ó 125 CL DE AGURA DEL GRIFO

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pan recien horneado - Paso 1

La masa la tendremos que hacer en robot de cocina y nos quedara una mezcla bastante mejor que si lo hiciéramos a mano.

Pondremos en el vaso del robot, la harina con la levadura y la sal y añadiremos la mitad del agua y lo pondremos para que amase un minuto y poco a poco iremos incorporándole el agua, esto es aproximado miramos cómo nos va quedando la masa, cuando veamos que está todo bien liado lo pondremos encima de la encimera que previamente habremos enharinado y comprobaremos si la masa necesita más harina.

Hay dos formas de averiguar si está bien amasado, una será apretando la masa con el dedo, si vemos que sube inmediatamente y recupera su forma, dos haciendo una pequeña bolita y estirando como si fuera una chicle veremos que se nos pone trasparente, una vez comprobado le daremos la forma que a cada uno le guste, no deja de ser artesanal y creativo. Una vez hecha la forma con un pincel o un pulverizador lo rociamos con agua y espolvoreamos las semillas.

Cubriremos la masa con un trapo y lo pondremos en un lugar cálido y esperaremos que la masa doble su tamaño, eso será aproximadamente entre una hora y hora y media, después solo queda introducirlo en el horno, lo pondremos a 220° y veremos cómo se pone dorado, siempre lo miraremos pero cuando lo veamos dorado ya estará listo para sacarlo del horno, aproximadamente unos 30’.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

NOTA: PRIMERO HAY QUE DARLE FORMA Y DESPUES DEJAR QUE DOBLE SU TAMAÑO. SE PUEDEN PONER DENTRO DE LA MASA, NUECES, PASAS, PIPAS, ETC, ETC.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta esta receta

Pan Casero Pan en pyrex