Ingredientes
- 600gr de harina, 350ml de leche, 1 cubo de levadura fresca (o 1 sobre de la seca), 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de sal, 50gr de mantequilla, 1 huevo para pincelar y semillas de sesamo para decorar.
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Ponemos en la panificadora la leche (que no esté fría), la levadura desmenuzada, la mantequilla y el azúcar. Encima ponemos la harina con la sal encima. Ponemos el programa de amasado y lo dejamos unos 15min (en ese tiempo tendríamos que tener una bola de masa perfecta). Apagamos la maquina y dejamos dentro levar durante 1 hora o hasta que doble volumen.
Paso 2

Pasado ese tiempo sacamos la masa a la encimera, cogemos porciones y las estiramos, les hacemos unos cortes, las enrollamos y luego otra vez sobre si mismas (como en las fotos).
Paso 3
La receta no pone nada de volverlas a dejar levar, pero mientras hacia otras cosas y el horno precalentaba a 200º, dejé los bollos levando 30min sobre la bandeja del horno, con un cuenco de agua muy caliente debajo.
Paso 4
Finalmente las pincelamos con huevo batido y esparcimos por encima unas semillas de sesamo. Llevamos al horno (donde tendremos un recipiente con agua para generar vapor) por unos 25min.
Tienen un sabor delicioso, como para comerlos solos. Una miga tiernisima, con un tacto suave.
También te gustará
-
Torrijas de Semana Santa 3.2/5 (143 Votos)
-
Tortitas de calabacín con salsa... 3.2/5 (122 Votos)
-
Pudin de pan 3.7/5 (7 Votos)
-
Panecillos de ajo 3.7/5 (20 Votos)
-
Smoothie de maçana i síndria 3.3/5 (48 Votos)
-
Focaccia 3.2/5 (154 Votos)
-
Muffin sorpresa 3.3/5 (169 Votos)
-
Pastel de queso, ruibarbo y fresas 3.4/5 (26 Votos)
Técnicas de cocina
Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?
Ingredientes
- 2 cdas de semillas de chía
- 50 ml de leche de coco
- 2 cdas de miel de maple
- 2 manzanas
- 2 cdas de granola
- 1 pizca de canela en polvo
- arándanos, pasas o bayas de goji para decorar
Preparación
- En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
- Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
- Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
- Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!
Comenta esta receta